jueves, 12 de enero de 2017

Conductor atropella intencionalmente a manifestante

  • En un vídeo del momento exacto del accidente, se ve cómo Bruno Hernández se levanta del piso para golpear el auto que lo acababa de aventar, se le pone en frente y el conductor le avienta el vehículo y le pasa encima.

Un vídeo captó el momento exacto en que Luis Enrique Bruno Hernández es arrollado por el conductor de un Golf. En el cuadro a cuadro se puede ver cómo el conductor arrolla con su auto al
alumno de la BUAP y este sale disparado a unos metros, se levanta y alcanza de frente al auto para golpearlo y exigir que se detenga, cuando decide aventarle el carro y le pasa por encima.


El vídeo fue captado por Quórum Informativo, medio que se encontraba haciendo una transmisión en vivo de la marcha contra el incremento a la gasolina.

En el vídeo se ve al joven, cuyo estado de salud es grave, tirado frente al auto rojo, corre hacia el vehículo, se le pone en frente para intentar detenerlo y el conductor acelera y le pasa encima.

En otro vídeo, captado por una cámara de seguridad de la zona, se puede ver cómo primero el auto arrolla a Bruno Hernández y él gira por arriba del cofre y el parabrisas hasta que cae a unos metros del auto. El joven queda tirado en el piso y se para para reclamar al conductor.

El alumno de la Facultad de Derecho participaba en una manifestación que convocaron hoy algunos estudiantes de la máxima casa de estudios en contra del incremento a la gasolina. Caminaban sobre circunvalación y la comitiva se estaba incorporando a la 14 sur.

El joven se adelantó par a hacer señas a los vehículos que iban en la 14 y estaban por cruzar el bulevar para pedirles que se detuvieran, cuando sucedió el accidente.  El conductor se dio a la fuga.

Al momento de recibir atención pre hospitalaria, los paramédicos que lo atendieron reportaron: traumatismo craneal severo, cráneo fracturado, fractura de pelvis y golpe en tórax que compromete el corazón. Según información entregada a PÁGINA NEGRA.

El joven se encuentra estable, no hubo necesidad de operar su cabeza pero sus costillas están rotas por lo que sus pulmones están en riesgo, según reportaron personas cercanas a los familiares quienes están con él en el Hospital Universitario.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle anunció a través de sus redes sociales que las autoridades trabajan para encontrar al responsable.

Bruno Hernández es conocido porque participa como activista y forma parte de los Defensores Laboristas de Puebla dedicados a la defensa legal de gente de bajos recursos o víctima de despidos injustificados, y milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es originario de Teziutlán, llegó a Puebla para estudiar la carrera de Derecho, la cual terminó recientemente y entre sus planes se encuentra ingresar a un posgrado.

Reportan como grave el estado de salud del joven atropellado
2017 0112 | El joven estudiante de Derecho, de la BUAP, Luis Enrique Bruno Hernández, atropellado durante la marcha de ayer contra el gasolinazo,  se encuentra en estado de coma inducido, en el Hospital Universitario de Puebla, se informó anoche.

Luis Enrique Bruno presentaba fractura de cráneo y esternón además de dos lesiones abdominales consideradas muy graves. Le fueron colocados dos catéteres en los pulmones y se presume daño cardíaco de severo a muy grave.

El atropellamiento ocurrió cerca del mediodía en  Avenida Circunvalación y Avenida 14 Sur, en la colonia San Manuel, por donde pasaba la marcha de estudiantes que salió de Ciudad Universitaria de la BUAP y se dirigía al centro de la ciudad.

A través de redes sociales se difundió una fotografía del vehículo que golpeó al estudiante, y el cual corresponde a un auto Golf color rojo, placas YKH-78-98 del estado de Veracruz, en el cual el responsable se dio a la fuga.

Afuera del Hospital Universitario, pasadas las diez de la noche del miércoles, estudiantes se encontraban esperando noticias de su compañero, entre oraciones y consignas, cuando se informó que el joven estaba en coma inducido.

Los estudiantes advirtieron que seguirán manifestaciones para exigir la presentación del responsable que embistió al contingente de estudiantes y convocaron a una concentración frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla a las 11 de la mañana para que se esclarezca el caso y exigir información sobre el avance de las investigaciones.

Vía twitter el rector ALFONSO ESPARZA O. @alfonsoesparzao informó:
Lamentablemente, el estado de nuestro estudiante es grave, los médicos del HUP se encuentran realizando su máximo esfuerzo.

Exigen al gobierno estatal presentar al responsable

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla exigió al gobierno de Rafael Moreno Valle y sus instancias correspondientes presentar al responsable que atropelló al estudiante.

En un pronunciamiento el Comité responsabilizó a la administración morenovallista de lo ocurrido, por no brindar protección a una marcha pacífica.

Morena condena agresión

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional y la Secretaría de Derechos Humanos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenaron a través de un comunicado la “brutal agresión” contra Luis Enrique Bruno, militante de esa organización.

Morena hizo una exigencia al gobierno de Puebla para la inmediata captura del agresor. “Públicamente advertimos que nuestro partido-movimiento no permitirá que este acto criminal quede impune y vigilaremos para que al agresor se le castigue con toda el rigor de la ley”, advirtió.


No hay comentarios: