jueves, 12 de enero de 2017

Buscan al conductor de Golf Rojo que atropelló intencionalmente a estudiante

2017 1012 | Con una protesta pacífica afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE), alumnos y egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) exigieron a la autoridad judicial agilizar el proceso de captura del sujeto que atropelló al joven egresado de Derecho, Luis Enrique Bruno Hernández, cuando participaba en una protesta contra el gasolinazo.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que Héctor Ignacio Fernández López,
 legal propietario del auto Golf rojo responsable del atropellamiento del estudiante, ya es buscado no sólo en el estado sino en el país a través de un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras, el estado de salud de Luis Enrique Bruno Vázquez, fue reportado como delicado.

El joven presenta fractura de cráneo y esternón, así como daños en los pulmones y el corazón. Por la noche se dio a conocer que estaba en coma inducido en el área de Terapia Intensiva, del Hospital Universitario.

Marcha pacífica hacia la Fiscalía

Aproximadamente 50 jóvenes se congregaron afuera de la Fiscalía para exigir justicia por el caso de su compañero.

Ángel González, quien habló a nombre de los participantes, recriminó que durante la protesta no hubo presencia de elementos policiacos que ayudaran a resguardar el paso de la marcha que salió de Ciudad Universitaria.

Lamentó que la Fiscalía retarde la captura del responsable cuando ya se brindaron el nombre y las placas del vehículo que manejaba. Exigió a nombre de sus compañeros que no se atrase el proceso y se actúe conforme a la ley contra el sujeto que embistió a Bruno Hernández.

“Han tratado de desviar la línea de investigación a pesar de que se tienen las placas y el nombre de la persona que iba al interior del vehículo. Están atrasando el proceso”, manifestó.

Ángel González aseguró que “exigieron a las autoridades universitarias” tomar cartas en el asunto para que pidan a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de los hechos, así como la aprehensión del responsable, quien se encuentra prófugo.

Descartó que Luis Enrique Bruno haya provocado al automovilista, al decir que el conductor embistió directamente a las personas que participaban en la manifestación.

 “No hubo ningún elemento policiaco sino hasta después del atentado. El coche embistió directamente a las personas que participamos en la manifestación. Estamos exigiendo a las autoridades de la BUAP que tomen cartas en el asunto para que exijan el esclarecimiento de los hechos y a la Fiscalía pedimos la inmediata captura del responsable”, señaló.

Se busca al dueño del Golf en todo el país: SGG

Sobre el tema, el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseveró que Héctor Ignacio Fernández López,  propietario del auto  Golf rojo ya es buscado en todo el país.

"Desde el primer momento en que ocurrió este muy lamentable y alevoso accidente y atentado que cometió quien manejaba este Golf, se inició de inmediato una carpeta de investigación. Se han boletinado esas imágenes, su origen. Ya todos los estados y corporaciones policiacas están investigando", sostuvo Carrasco en entrevista durante una gira del gobernador del estado por San José Chiapa.

Morena exige justicia

Por su parte, Luis Norberto Vázquez, del partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) dijo en rueda de prensa que el atropellamiento de Luis Enrique Bruno Hernández, cuando participaba en una marcha contra el aumento al precio de las gasolinas, es un hecho doloso pero que no se puede caracterizar como premeditado.

Luis Norberto Vázquez denunció que  la marcha no contara con el apoyo de elementos de tránsito y calificó los hechos como dolosos.

Relató que presenció cómo, acompañado de otras dos personas, el hombre de entre 45 y 50 años de edad, que conducía el Gol color rojo que agredió a Enrique Bruno, aventó el automóvil a su compañero una vez para después volver a embestirlo pasándole encima del hombro y la cabeza para posteriormente darse a la fuga.

No obstante, Norberto Vázquez señalo que no tienen un perfil acusatorio para quienes pudieran resultar responsables, como se ha mencionado en redes sociales, ni indicios de que pudiera tratarse de un acto planeado. 

Luis Norberto Vázquez también aclaró que "no fue Morena quien convocó a esta marcha,  sin embargo, tras enterarnos de este movimiento organizado por las estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de las redes sociales, decidimos unirnos".

(Con información de Diana Jiménez e Itzel Canizzal)

No hay comentarios: