martes, 31 de enero de 2017

Átrapan a presunto feminicida

2017 01 31 | La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el feminicidio de Dominga V., de 38 años de edad, quien fue hallada golpeada y con signos de violencia sexual en un inmueble de la colonia El León, en el municipio de Atlixco.

Trascendió que el probable responsable, quien presumiblemente tenía una relación extramarital con la víctima, fue detenido y se encuentra a disposición de la autoridad ministerial.


Se trata de Juan Manuel G. C., de 27 años de edad, quien es primo lejano de su marido.

De acuerdo con reportes extraoficiales, la mujer fue asesinada en su domicilio situado en las calles Tercera de Benito Juárez y Aquiles Serdán de la colonia antes mencionada.

Según el reporte, el sujeto utilizó un palo para golpear a la víctima en la cabeza y se presume que también la agredió sexualmente, aunque aún se esperan los resultados de la necropsia para confirmarlo.

Extraoficialmente se dio a conocer que el presunto feminicida fingió haber encontrado muerta a Dominga e incluso él mismo le avisó al esposo de la hoy occisa, quien está en Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades lo descubrieron y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.

Cabe mencionar que Dominga tenía tres hijos menores de edad que quedaron en orfandad.


Violada y asesinada 
Con lesiones de violencia física y sexual fue hallada una mujer muerta, en el interior de una obra negra ubicada en la colonia El León, en el municipio de Atlixco.

El hallazgo se hizo este fin de semana, en las calles Tercera de Benito Juárez y Aquiles Serdán de esa colonia.

Según el reporte, la víctima de nombre Dominga V., de 38 años de edad, presentaba signos de agresión física y sexual, pero no se reveló la forma en que fue asesinada.

Trascendió que la mujer trabajaba en una tienda situada muy cerca de donde fue localizada. Aún se desconoce el móvil del asesinato, aunque las autoridades deducen que la víctima probablemente conocía al agresor y por eso éste decidió quitarle la vida.

Con este caso suman cinco mujeres que mueren de forma violenta, de los cuales sólo dos han sido resueltos.

El primero ocurrió el 8 de enero, en la colonia del Valle en la ciudad de Puebla, donde María Antonia R., de 43 años de edad, fue encontrada degollada y envuelta en una cobija dentro de su domicilio.

Su pareja sentimental, un albañil de nombre Javier N., fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El segundo se registró el viernes 13 de enero cuando María del Carmen, de 23 años de edad, fue estrangulada por su exmarido Daniel M., de 22 años de edad, en el municipio de Quecholac.

El probable responsable fue capturado por los familiares, quienes lo entregaron a las autoridades ministeriales.

El tercero tuvo lugar en el fraccionamiento La Rivera, en San Pedro Cholula, donde  María del Rocío F., de 46 años de edad, fue encontrada sin vida por una de sus hijas.

La víctima había conocido a su asesino por medio de la red social Facebook, quien presumiblemente la cortejó y, una vez que la conoció en persona, la mató asfixiándola y luego le robó su teléfono celular, una pantalla, una computadora y un vehículo Chevrolet Chevy, color azul rey, con placas del estado de Tlaxcala.

El cuarto asesinato fue el de una mujer de 36 años de edad, quien fue encontrada muerta el pasado 15 de enero, en la exhacienda de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Izúcar de Matamoros. La occisa tenía un disparo en el ojo izquierdo.

  

No hay comentarios: