jueves, 26 de enero de 2017

Asesinan a tres policías en asalto

2017 0126 | Teziutlán, Pue.- Al menos ocho sujetos balearon una patrulla en Atoluca, junta auxiliar de Teziutlán, ello para robar el dinero del programa federal Prospera que se transportaba en la unidad, lo que dejó como saldo tres policías auxiliares muertos -incluyendo una mujer- y uno más herido.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas del jueves 26 de enero, en Tres Cruces, por donde circulaba el vehículo oficial en el que viajaban los cuatro uniformados quienes custodiaban el dinero.


De acuerdo con testigos, antes que la patrulla llegara al centro de Atoluca para entregar el dinero que sería repartido a beneficiarias de Prospera, dos vehículos le cortaron el paso, de los cuales bajaron al menos ocho sujetos quienes sorpresivamente sacaron armas tipo AR-15 y AK-47 con las cuales rafaguearon la unidad policial.

Tras el ataque, fallecieron dentro de la unidad los oficiales Rafael Sánchez García, María Luisa Murrieta de la Cruz y Baldomero López Lázaro, además que resultó herido Rafael Martínez Serrano.

En tanto, los delincuentes tomaron el dinero y huyeron del lugar a bordo de un automóvil, aunque abandonaron un Nissan Sentra, placas MRL - 62 - 87, del Estado de México.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado.

De inmediato acudieron elementos de la Policía municipal, estatal y Federal, ello para realizar las investigaciones correspondientes.

La zona permaneció acordonada y no se permite el paso de personas o vehículos, además que se desalojó a beneficiarias de Prospera quienes ya esperaban en la escuela del centro de Atoluca, donde se haría la entrega.

No hay comentarios: