martes, 17 de enero de 2017

33 años de cárcel a feminicida

20147 0117 | La Fiscalía General del Estado demostró la responsabilidad penal de Martín “N” en el delito de feminicidio, por lo que enfrentará una pena de cárcel de 33 años 4 meses. El imputado está obligado al pago de la reparación del daño de 750 días de salario mínimo. 

El 12 de noviembre de 2015, Martín “N” y la hoy occisa Nancy Verónica “N”, quienes mantenían una relación de amistad, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas en  un bar de la zona de San Francisco Totimehuacan.


Posteriormente al trasladarse al domicilio de la joven en la colonia La Guadalupana, de la ciudad de Puebla, sostuvieron una discusión, lo que provocó que este sujeto la agrediera hasta en 14 ocasiones con un instrumento punzocortante hasta privarla de la vida.

Caen tres sujetos por los crímenes de sus exparejas en Puebla
Una de ellas estaba embarazada y su hija también fue asesinada

Agentes de Investigación al avocarse a la orden de investigación, ubicaron y aseguraron al probable responsable trasladándolo ante el agente del ministerio público, quien había ordenado su presentación para que declarara en torno a los hechos, según se indicó en un comunicado.

Una vez que se ejercitó acción penal en su contra, el agente del Ministerio Público continuó recabando pruebas que, al ser expuestas ante el Juez, quedó demostrada la culpabilidad de Martín “N” y se obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años 4 meses de prisión, y se le impuso un pago de la reparación del daño económico, moral y material, de 750 días de salario mínimo, sin beneficio a la conmutación de la pena. 

No hay comentarios: