miércoles, 30 de noviembre de 2016

Asaltan a cuenta habiente encañonando a su BB

2016 1130 | Bajo la amenaza de matar a su bebé recién nacido, cuatro ladrones lograron despojar a un matrimonio de los ahorros del año, en la colonia Guadalupe Hidalgo, luego que la pareja retirara el dinero de una sucursal bancaria de la ciudad de Puebla.

Los afectados sacaron 49 mil pesos en efectivo de la sucursal Banamex ubicada en Peri Plaza y después se dirigieron hacia el sur de la ciudad.

Al circular en la esquina de la calle Ladrillera y avenida Guadalupe, dos sujetos descendieron de un vehículo tipo Golf, color azul, de modelo atrasado, y encañonaron al cuentahabiente y a su esposa que iba abrazando al bebé.

Los delincuentes les exigieron que les entregaran el dinero o le dispararían al recién nacido.

Impunidad en asesinato de periodista en Puebla

2016 1130 | Entre enero y septiembre de 2016 se cometieron 10 asesinatos de periodistas en México y uno de esos casos ocurrió en Puebla, el cual continúa impune, según un informe de la organización civil Artículo 19. 

De acuerdo con el reporte “De lo digital a lo tangible” de la agrupación, entre julio y septiembre se registraron en el país 88 agresiones, 58 amenazas, 54 ataques físicos o materiales, 50 intimidaciones, 44 privaciones ilegales de la libertad, 34 casos de acoso y 10 asesinato en contra de comunicadores. 

Descartan feminicidio en asesinato de mujer

2016 1130 | El robo es la principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales en torno al asesinato de la mujer que fue hallada en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 87+600.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el hijo de Georgina S., de 55 años de edad, presenció el momento del crimen, ya que viajaba con ella a bordo de una motoneta. Según la mecánica de los hechos, todo habría sucedido después de la medianoche del martes, cuando madre e hijo salieron de una comunidad cercana y viajaban sobre la autopista con dirección a México.

Asalto a cuenta habiente logra botín de 81 mil pesos

2016 1130 | A mano armada, dos asaltantes despojaron de 81 mil pesos a cuenta habientes en la colonia Prados Agua Azul.

Las víctimas salieron la tarde de este martes de la sucursal Bancomer del bulevar Valsequillo, donde retiraron el efectivo que estaba destinado al pago de la nómina de una empresa de equipo telefónico.

Al circular en su vehículo, en la 9 "A" Sur y Circuito Juan Pablo II, los cuentahabientes fueron interceptados por dos ladrones que los amagaron con una pistola y les arrebataron el dinero, luego huyeron en una motocicleta color negro con dirección hacia la 51 Poniente.

Van 79 mujeres asesinadas en Puebla

2016 1130 | En el lapso de unas horas se cometieron dos feminicidios en Puebla, con los que ya suman 79 crímenes de este tipo en lo que va de este año.

Y mientras organizaciones gubernamentales insisten en que es necesario decretar la alerta de género en esta entidad, el número de asesinatos de mujeres sigue a la alza.

La mañana de este martes fue localizado el cuerpo de una mujer de 55 años que estaba semidesnuda y presentaba disparos de arma de fuego en el cuerpo y su cabeza. La víctima fue identificada como Georgina Suárez, originaria de la población de San Lucas Atoyatenco, sin que hasta ahora se reporten indicios del responsable de su asesinato.

martes, 29 de noviembre de 2016

Uno de cada 10 delitos se denuncian

Por desconfianza hacia las autoridades, nueve de cada 10 delitos que sufren empresas poblanas no se denuncian, según los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2016 que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI).

2016 1129 | El informe, que retoma datos de 2015, reveló que en el costo promedio del delito para las empresas poblanas asciende a 46 mil 495 pesos. 

Durante el año pasado, las pérdidas que registraron más de 101 mil empresas asentadas en Puebla a causa de la delincuencia sumaron 4 mil 887 millones de pesos.

Empresarios no denuncian 

Dos suicidas más se suman a las estadísticas

2016 1129 | Por motivos aún desconocidos, dos hombres se colgaron en sus domicilios, en las colonias Rincón de Arboledas y Arboledas de Loma Bella, en la ciudad de Puebla.

Isidro Reyes Pérez fue hallado sin vida la mañana de este lunes, en Loma Bella.

Paramédicos de SUMA, a bordo de la unidad 050, se movilizaron hasta el lugar y al llegar confirmaron el deceso de varón, quien estaba colgado en su habitación.

El otro caso ocurrió también esta mañana, en  la colonia Rincón de Arboledas, donde un joven de aproximadamente 23 años de edad se ahorcó en su recámara.

Van 77 mujeres asesinadas violentamente en Puebla en 2016

2016 1129 | as muertes violentas de mujeres 76 y 77 en Puebla, durante 2016, se reportaron este martes cuando los respectivos cadáveres fueron hallados en la autopista México-Puebla y en la colonia Historiadores.

En la madrugada, Policías de Texmelucan y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) hallaron el cadáver de una mujer de 55 años de edad, asesinada a balazos  y arrojada a un costado de la autopista México-Puebla, a la altura de San Rafael Tlanalapan, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Escolta frustra asalto a cuenta habiente

2016 1129 | Un par de ladrones intentó asaltar a un cuentahabiente en la zona de Plaza Dorada, pero no contaba con que la víctima llevaba a un escolta que los enfrentó a balazos y frustró el atraco.

Según reportes policiales, todo ocurrió la tarde de este martes cuando el agraviado salió del banco Santander, ubicado en esa plaza comercial, donde realizó un retiro -no se precisó el monto-.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Mas de 47 mil mujeres asesinadas

2016 1128 | Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierten que entre 1985 y 2014 en México se cometieron 47 mil 178 muertes de mujeres con signos de violencia machista. Y el estado de Puebla aparece entre las entidades federativas con mayor número de homicidios contra mujeres.

Así lo advirtió la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores Gómez, quien destacó que persiste la falsa creencia de que las mujeres son propiedad de los hombres, lo que ha llevado a una gran cantidad de injusticias y violaciones a la integridad del sexo femenino.

Ejecutan a joven de 7 disparos

Con siete disparos en el cuerpo, un joven fue encontrado muerto en la localidad de Gilberto Camacho, en el municipio de Xicotepec de Juárez.

El hallazgo se hizo la tarde del domingo en el paraje conocido como "La Poza del Ahogado", a orillas del río en el rancho "El Tamarindo", el cual se ubica en la carretera estatal Villa Ávila Camacho-Tlaxcalantongo.

Tras recibir el reporte, los policías del municipio se movilizaron e hicieron un recorrido por la zona.

Fue así como encontraron el cadáver de un joven de 20 años de edad, el cual presentaba siete impactos de arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros: uno en la espalda, dos en la costilla derecha, dos en la oreja del mismo lado, uno en la barbilla y otro en el abdomen.

Lo encontraron dentro de un refrigerador

2016 1128 | Un hombre adicto a las drogas fue hallado muerto dentro de un refrigerador descompuesto, en  su domicilio, en la colonia La Joya.

La esposa de Víctor Manuel L., de 41 años de edad, solicitó auxilio a los números de emergencias tras encontrar a su marido en esas condiciones.

Una ambulancia se trasladó hasta la colonia referida, donde los paramédicos ingresaron a la casa y confirmaron que el varón ya no contaba con signos vitales.

También arribaron elementos preventivos que se entrevistaron con la viuda, misma que comentó que su esposo era adicto a varias drogas desde hace 12 años.

Un polirata de Oxxo´s

2016 1128 | A través de redes sociales se difundieron las fotos del sujeto vestido de policía municipal que, en complicidad con otros ladrones, habría participado en asaltos a tiendas Oxxos, ocurridos este fin de semana en varios puntos de la capital poblana.

En las fotografías se observa que el varón viste pantalón oscuro y una chamarra azul marino con logotipos que parecer ser  de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

domingo, 27 de noviembre de 2016

Abandono del gobierno los derechos de mujeres

2016 1127 | En la Marcha de las Putas, alrededor de 150 mujeres participaron para recriminar la violencia en Puebla contra la mujer y celebrar a aquellas que aún están vivas y pueden seguir luchando por sus derechos.
  
Los derechos de las mujeres heterosexuales, lesbianas y bisexuales “nunca estuvieron” en la agenda del gobierno de Rafael Moreno Valle, por lo que aún existe discriminación en el estado contra las personas del sexo femenino, denunciaron mujeres durante la sexta edición de la Marcha de las Putas.

Feminicidio

Alexis. La porrista hermosa que mató el novio
Alexis, una adolescente hermosa de 17 años de edad era porrista y su novio Sergio de 23 años, un conocido de toda la vida, vecino y aceptado por la familia.

En una casa de la colonia de Monterrey, Nuevo León, Alexis y su hermana Sharito esperaban a Sergio para asistir a un encuentro de fútbol, sin embargo, la chiquilla de 17 años tras acudir al llamado de su novio, recibió un balazo en el cuello, para luego ser golpeada con la cacha de la pistola. Sharito también recibió algunos golpes.

Redes sociales

Sigue nuestras NOTICIAS Eprensa en Twitter  

Chófer lesionado con arma blanca

2016 1127 |Con arma blanca, un sujeto lesionó a un chofer de la ruta Puebla-Amozoc, tras reclamarle por no bajarlo donde él quería.

La noche del sábado, los policías municipales de Amozoc fueron alertados de una riña en la carretera federal Puebla-Amozoc, a la altura de la calle 4 Sur, en la junta auxiliar de Chachapa, donde arribaron en breve.

En el lugar encontraron lesionado a Jesús G., de 46 años de edad, conductor de la unidad F-47 de la ruta Puebla-Amozoc, quien presentaba una herida entre el estómago y las costillas.

Ladrón salvado de ser linchado

2016 1127 | Vecinos de la junta auxiliar de Metepec, en el municipio de Atlixco, estuvo a punto de linchar a un presunto ladrón que participó en un asalto a una mujer este fin de semana.

Los hechos tuvieron lugar en la calle principal y calle Porfirio Díaz de esa localidad, cuando el probable responsable y otros cómplices lesionaron a una mujer para robarle su bolso.

Los testigos intervinieron y, con apoyo de otros habitantes, fueron tras los sujetos, quienes se dieron a la fuga.

Tres asaltos a tiendas OXXO en un día

2016 1127 | Tres asaltos a tiendas Oxxo se registraron ayer por la mañana, en Puebla y Cuautlancingo, dos  de los cuales fueron perpetrados por una banda de cuatro delincuentes, uno de ellos vestido con uniforme de policía.

De acuerdo con reportes policiales, poco antes de las 08:00 horas se reportó un atraco a la tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Puebla número 6841 de la colonia Valle Verde.

Ahí, los bandidos sometieron con armas a los empleados, los encerraron en la bodega y así pudieron robar dinero en efectivo, así como varios artículos.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Asaltan a cuenta habientes

2016 1126 | Cerca de 400 mil pesos fue el monto que obtuvieron los asaltantes de cuentahabientes en tres atracos que cometieron este viernes, en menos de dos horas, en varios puntos de la capital poblana.

Uno de los robos ocurrió en la 24 Oriente y 30 Norte de la colonia Humboldt, cuando un  hombre salió del Bancomer tras retirar 40 mil pesos en efectivo y en esos momentos fue interceptado por dos sujetos que lo despojaron del dinero.

El segundo asalto fue perpetrado por un par de ladrones armados en las inmediaciones de la colonia Las Hadas.

Otro ejecutado en Villas La Hacienda, ahora una mujer

2016 1126 | A tres días de que un taxista de Uber fuera ejecutado en el fraccionamiento Villas La Hacienda, en el municipio de Cuautlancingo, una mujer también fue privada de la vida a balazos en el mismo lugar.

Los hechos fueron reportados ayer después de las 11 de la noche, en la calle Uranga, justo enfrente donde se cometió el homicidio del taxista.

Por el momento no hay mayor información al respecto, aunque han surgido varias versiones sobre quién pudiera ser la mujer asesinada.

El pasado martes, un conductor de Uber fue atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de un vehículo Chevrolet modelo Aveo, color negro y se le acercó un sujeto vestido de negro y le disparó a quemarropa.

jueves, 24 de noviembre de 2016

RUTA atropella y mata a mujer

2016 1124 | Una unidad de la Red Urbana de Transportes Articulado (RUTA) atropelló y mató a una mujer en la 11 Sur y 21 Poniente. La hoy occisa, identificada como Diana Edith Valentino Arévalo, de 28 años de edad, cruzó la esquina cuando el vehículo circulaba con sentido de sur a norte.

La unidad 209, con placas 655727S, no alcanzó a frenar y embistió a la joven, la cual fue proyectada hacia el suelo, en el carril confinado.

Ejecutan a conductor de Uber


* Fiscalía confirma que si era conductor de Uber el hombre asesinado a balazos.

2016 1123 | Un presunto chofer de la empresa Uber fue asesinado a balazos la mañana de este martes en el interior de su vehículo, en inmediaciones del fraccionamiento Villas la Hacienda, del municipio de Cuautlancingo.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Uranga cuando el hoy occiso estaba a bordo de un auto marca Chevrolet Aveo, color negro, con placas TZN7003 de Puebla, el cual presumiblemente era un taxi al servicio de Uber, sin embargo la empresa informó que las placas de la unidad no están registradas en su plataforma.

Ampones hieren en asalto a cuenta habiente

2016 1124 | Dos ladrones golpearon y lesionaron con una navaja a una cuentahabiente para poder robarle 300 mil pesos en efectivo, en el barrio de Santo Domingo, de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

La víctima había retirado el dinero del Bancomer de Plaza Tolín y se dirigió a su domicilio a bordo de su vehículo sin percatarse que los delincuentes la seguían en un vehículo Jetta color blanco.

Acribillados en Cuacnopalan

2016 1124 | En pleno centro de la comunidad de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, dos hombres fueron acribillados a balazos cuando viajaban en una camioneta. 

Aún con vida, los dos varones lograron bajarse de la unidad y caminaron sólo un metro para luego desplomarse en el suelo.

Según los primeros reportes policiales, los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas del miércoles, en la calle 6 Norte y 2 Oriente, cuando los hombres viajaban en una camioneta marca Nissan tipo Pick Up, color negro, y de momento unos sujetos desconocidos abrieron fuego en su contra.

martes, 22 de noviembre de 2016

Capturan a ex funcionario de Guanajuato

2016 1122 | La Fiscalía General del Estado de Puebla en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, dio complimiento a la orden de aprehensión emanada del Juez Primero de lo Penal, de la ciudad de Celaya, Guanajuato, en contra de José José David Baeza López, ex director administrativo del DIF Municipal de Celaya, acusado por el delito de peculado.

Quedó asentado en el proceso penal 121/2016, que el entonces funcionario fue denunciado por la actual administración, por presuntamente realizar movimientos ilícitos con recursos públicos por más de 4 millones 515 mil pesos, según se informó en un comunicado.

Sexenio de RMV registra 397 feminicidios

Durante los Foros Ciudadanos, de la Facultad de Economía de la BUAP,María Eugenia Martínez, indicó que 2015 fue el año con mayor número de casos, con 94.
  
Desde que Rafael Moreno Valle asumió la gubernatura de Puebla en 2011, se han registrado en el estado 397 feminicidios, informó María Eugenia Martínez de Ita, profesora e investigadora de la Facultad de Economía de la BUAP.

Sobrino presuntamente implicado en homicidio de periodista

2016 1122 | El sobrino del director del periódico La Voz de la Sierra, Juan Pedro Garrido, fue detenido ayer con tres sujetos más luego que presuntamente trataran de privar de la libertad a un hombre en la localidad de Azcatlán, en el municipio de Zihuateutla.

De acuerdo con versiones extraoficiales, independientemente de ese delito, el joven -que cuenta con apenas 17 años de edad- también se encontraría bajo investigación por el caso del periodista Aurelio C. Campos, quien fue asesinado a balazos el pasado 14 de septiembre en el municipio de Huauchinango.

José Ivan G. J., vecino de Xicotepec de Juárez, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zihuateutla, ayer alrededor del mediodía.

Formal prisión para Montemayor

2016 1122 | El Juez Sexto de lo Penal dictó auto de formal prisión a Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente, quien enfrenta acusaciones de peculado por más de 39 millones, presuntamente por realizar movimientos ilícitos para la adquisición de equipo para tratar basura durante el sexenio que encabezó Mario Marín Torres.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron que el juez tomó esa resolución luego que ayer venciera el término constitucional de 144 horas.

firman convenio contra violencia de género

2016 1122 | A favor de escenarios libres de violencia y en congruencia con el compromiso de la BUAP de fomentar una cultura de respeto, el rector Alfonso Esparza Ortiz suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP), para generar estrategias y plataformas que promuevan la equidad de género, la inclusión y la no discriminación entre hombres y mujeres.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Crean autodefensas en Texmelucan

2016 1121 | Habitantes de seis comunidades de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y San Lorenzo Chiautzingo conformaron guardias ciudadanas para enfrentar el aumento de la delincuencia y llenar los vacíos dejados por sus policías municipales.

Nueve horas después el ejército recuperó trenes saqueados en Cañada MorelosRiña entre bandas de Izúcar termina con 20 personas detenidasEn San Martín Texmelucan los grupos operan en San Rafael Tlanalapan, Santa María Moyotzingo y San Jerónimo Tianguismanalco, confirmó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Abraham Salazar.

Hombre muere en plena relación coital


2016 1121 | Un hombre de aproximadamente 44 años de edad habría muerto de un infarto cuando se encontraba en pleno acto sexual en una de las habitaciones del hotel México, ubicado en el Centro Histórico.

Trascendieron dos versiones respecto al deceso del varón. Una de ellas señala que estaba con una sexoservidora y la otra que se encontraba solo.

Los encargados del establecimiento -situado en calle 14 Poniente, entre 7 y 5 Norte- mencionaron que el hombre llegó desde anoche y rentó una habitación, como lo hace cada semana, ya que es cliente frecuente.

Hoy en la mañana se empezó a sentir mal y les pidió apoyo a los trabajadores, quienes llamaron a una ambulancia de SUMA.

Golpean a policías

Foto de Archivo
2016 1121 | Un grupo de pobladores de San Andrés Ahuatelco, en el municipio de Cohuecan, vapuleó a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes resultaron lesionados y tuvieron que ser internados en un hospital.


Todo comenzó alrededor de las 14:00 horas cuando los oficiales adscritos a Vialidad del Estado detuvieron a uno de los habitantes, quien se enfrascó en una discusión con ellos.

Unos vecinos pasaron por el lugar y, al ver el alboroto, trataron de defender al detenido y se le fueron encima a los policías.

Cadáver de un hombre degollado

2016 1121 | Con un corte en la garganta y golpes, fue encontrado el cadáver de un hombre a orillas del río que pasa por el camino a Santo Domingo Atoyatempan, junta auxiliar del municipio de Atlixco.

El hallazgo se hizo la tarde del domingo abajo de un puente, por lo que paramédicos de SUMA acudieron y confirmaron el reporte.

El occiso presentaba golpes y además estaba degollado. Además, en el puente, las autoridades encontraron manchas de sangre, por lo que se presume que la víctima fue asesinada ahí y después arrojada desde aproximadamente 15 metros de altura.

Trafico de menores operaba en Puebla

2016 1121 | Una banda transnacional dedicada al tráfico de menores indocumentados centroamericanos operaba en Puebla y otros tres estados del país, según lo refiere el cuarto informe de actividades de la Procuraduría General de la República (PGR).

El reporte de la dependencia federal corresponde al periodo del primero de septiembre de 2015 al 30 de junio de 2016, cuando aún era procuradora Arely Gómez González, quien ahora se desempeña como secretaria de la Función Pública.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Mueren rumbo a Juquila

2016 1120 | Un total de tres peregrinos muertos y cuatro lesionados, fue el saldo de un choque registrado la madrugada de este sábado en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca en inmediaciones del municipio de Nochixtlán.

Las víctimas iban a Juquila provenientes de Puebla, informó el periódico Zócalo.

Según los primeros reportes policíacos el choque fue entre un auto compacto marca Nissan tipo Tsuru color gris con placas de circulación XW59-942 del estado de Puebla contra una camioneta Honda Pilot color negro.

Reporte Ciudadano

2016 1120 | El Ayuntamiento de Puebla exhortó a los ciudadanos a continuar utilizando el Reporte Ciudadano para la Seguridad en el Transporte Público. 

Esta herramienta es una nueva modalidad en línea, de información y comunicación directa con la autoridad, que permite seguir trabajando juntos en el reforzamiento de la seguridad en el transporte público, señaló el Ayuntamiento en un comunicado. 

Muere trabajador textil

Un trabajador de la fábrica de calcetines "Doménico Internacional", ubicada en San Andrés Cholula, murió esta mañana al sufrir un accidente en el interior de la empresa.

El hombre fue identificado con el nombre de Ubaldo, de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en el corredor turístico de ese municipio.

Ejecutan a hombre en tianguis

2016 1121 | De un disparo en la cabeza fue asesinado un hombre, en pleno centro del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 horas, en la calle donde se instala el tianguis de ganado.

Los policías del municipio fueron los primeros respondientes y, al ver que el varón no se movía, solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Asalta comando armado Banamex Humboldt

2016 1120 | Con armas largas y cortas, cinco sujetos irrumpieron en la sucursal Banamex de la colonia Humboldt y despojaron de sus pertenencias a los clientes que se encontraban en esos momentos.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas en la 14 Oriente y 28 Norte, donde se encuentra la institución bancaria.

Según los primeros reportes, cuatro hombres y una mujer ingresaron portando armas largas y cortas con las cuales amagaron a los presentes.

Imparable el robo de combustible

Complicidad, homicidio y robo de combustible imparable en Puebla
2016 1120 | A unas semanas de que termine 2016 se han registrado en el llamado Triángulo Rojo 15 enfrentamientos entre presuntos huachicoleros, entre los que destacan los del 18 de noviembre y 28 de octubre en Acajete, así como cinco hechos violentos entre delincuentes, los cuales en su conjunto arrojan 21 muertos y 15 heridos. 

Matan a cuenta habiente en Cholula

Sujetos armados nuevamente perpetraron un violento asalto en la gasolinera ubicada en Forjadores y el Periférico Ecológico. Tras varios disparos privaron de la vida a un hombre que había retirado dinero de una sucursal bancaria en Cruz del Sur, después escaparon.


El hoy occiso respondía al nombre de Jorge González Robles, de 52 años de edad. De acuerdo con los reportes preliminares recibió tres impactos de arma de fuego, uno en la cabeza, uno más en el tórax y otro en el antebrazo.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Justiciero Ciudadano balea a un asaltante de pasajeros

2016 1119 | Un hombre fue baleado al descender de un transporte público, presuntamente después de robar a los usuarios de la unidad.

El presunto ladrón recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en la pierna, por lo que quedó herido en pleno Periférico.

Este es el caso más reciente de ataques similares hechos por justiciero s, los cuales han disparado a supuestos ladrones del transporte público.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas. Los agentes que acudieron a la escena, encontraron al hombre baleado tirado en los carriles centrales de Periférico Norte, en Satélite, en los límites de Naucalpan con Tlalnepantla.

La policía identificó al hombre herido como Mauro 'N', de 26 años. Posteriormente fue trasladado al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, y es reportado como grave.

No se reportan personas detenidas por el incidente, ya que al parecer la unidad de transporte continúo su trayecto.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Se les volvió a fugar... estaba en la fiscalía

2016 1116 | Un fuerte operativo de policías se implementó esta mañana para buscar a un detenido que logró huir de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Trascendió que el hombre había sido asegurado por policías municipales por el delito de narcomenudeo.

Los uniformados lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia de la FGE y lo estaban poniendo a disposición cuando, en un descuido, el presunto delincuente se les escapó con todo y esposas.

Capturan al PANDA

2016 1116 | La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Israel C. alias “El Panda”, de 24 años de edad, como probable responsable del homicidio de una mujer ocurrido en el municipio de Huauchinango.

El 21 de enero del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron a una barranca ubicada en Tenango de la Flores perteneciente a Huauchinango, para el levantamiento de cadáver de una mujer identificada como Florencia P., de 30 años de edad. 

Se suicida Bernabé en Zacapoaxtla

2016 1116 | En Zacapoaxtla, un hombre encontró a su papá justo cuando agonizaba ahorcado en una viga y, aunque trató de salvarle la vida, su progenitor falleció.

El hijo de Bernabé Morales Vázquez acudió a visitarlo a su domicilio, pero unos metros antes de llegar, pasó por otra casa del hoy occiso, la cual nadie habitaba.

Fue así como el primogénito se dio cuenta que su padre, de 60 años de edad, se había colgado de una viga y aún se estaba moviendo.

Mujer asesinada con arma punzocortante

2016 1116 | Con lesiones de arma punzocortante, fue encontrada sin vida una mujer de aproximadamente 55 años de edad, en la colonia Santo Domingo del municipio de Tehuacán.

La occisa, identificada con el nombre de Cecilia, fue hallada por su esposo cuando éste arribó a la bodega donde trabajaban como vigilantes, en la calle 29 Poniente.

El hombre llamó a los números de emergencias y arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso.

Uno de seis asaltantes detenido

2016 1116 | Uno ladrón fue detenido por elementos de la Gendarmería, quienes frustraron un asalto a un microbús de la ruta 3 en la 2 Poniente y 17 Norte, aunque cinco de sus cómplices escaparon.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando la unidad 44 de la ruta referida iba llena de pasajeros y circulaba sobre la 2 Poniente.

Matan a cuentahabiente en asalto en Camino Real a Cholula

2016 1116 | En un asalto frustrado, un cuentahabiente fue baleado y resultó muerto este miércoles en la Camino Real a Cholula y calle Cañada.

Los delincuentes interceptaron a la víctima cuando circulaba a bordo de un vehículo Nissan Tiida color dorado e intentaron despojarlo del dinero. 

En un video que circuló en redes sociales, se aprecia que los delincuentes le cierran el paso con una camioneta color verde, de la cual descienden dos ladrones que lo amagan. Uno trata de intimidar directamente al conductor y otro lo hace desde el lado del copiloto.