jueves, 31 de marzo de 2016

Femenicidios 2016


Este día fue hallado en un terreno de siembra en el municipio de Tecamachalco, Puebla, el cadaver de una mujer con indicios de haber sido violada y ejecutada, con lo que sumarían por lo menos 23 feminicidios en lo que va del 2016 


La mujer, de entre 25 y 30 años de edad, fue localizada por vecinos de la ranchería conocida como Xochimilco, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

Los detalles del primer reporte pericial indican que el cuerpo fue encontrado con el tiro de gracia; se presume que habría sido atacada sexualmente y ejecutada en el sitio. 

El agente del ministerio público asignado a la zona de Tecamachalco acudió al levantamiento del cuerpo. Hasta el momento la mujer no ha sido identificada. Los restos se encuentran en el anfiteatro de la cabecera municipal en espera de ser reconocidos. 

En lo que va del 2016 han sucedido 23 crímenes contra mujeres. 

1.- BrendaTlatelpa, Tepeaca

El cuerpo de Brenda Tlatelpa Mora fue encontrado el 6 de enero en el municipio de Tepeaca al interior de un motel. Información del Servicio Médico Forense permitió establecer que habría muerto entre la noche del día 5 y la madrugada del 6 de enero.

La joven de 20 años fue reportada como desaparecida por su familia avecindada en San Pablo del Monte, Tlaxcala. Se sospecha que su pareja sentimental sea la responsable de su muerte.

2.- Modesta Flora Tapia García, Cuautlancingo

El segundo caso es el de una mujer de la tercera edad, cuyo cadáver fue hallado el día 6 de enero en la noche a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo.

Fue a la altura de la unidad habitacional Volkswagen II que se encontró el cuerpo de la mujer de 70 años de edad con una herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Sus familiares la identificaron como Modesta Flora Tapia González.

3.- Adriana Santos, Huejotzingo 

Adriana Santos, de solo 17 años de edad, fue asesinada por su novio tras una discusión por celos.

La necropsia practicada a la joven, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de enero, reveló que murió luego que su pareja le introdujo un palo y desgarró su útero, pues intentó hacer pasar el crimen por una violación.

4.- Ángela Leyva, San Martín Texmelucan 

El 20 de enero el cuerpo de  Ángela Leyva fue encontrado dentro de su casa en San Martín Texmelucan.

La mujer tenía las manos atadas pero sus pertenencias estaban revueltas por lo que la Fiscalía investiga para descartar que se haya tratado de un asalto, los familiares sospechan que fue un crimen de odio.

5.- Desconocida, Huauchinango  

El jueves 21 fue hallado el cadáver de una mujer en un acantilado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en el municipio de Huachinango. 

De acuerdo al reporte del servicio forense se trata de una joven de entre 20 y 25 años que murió por el impacto de una piedra en su cabeza. El cadáver presentó signos de violencia pues tenía golpes en diversas partes del cuerpo así como la pierna izquierda fracturada. 

6.- Maria Balbuena, Acatlán de Osorio

Apenas este fin de semana se reportó el feminicidio de María Balbuena Guerrero en Acatlán de Osorio, municipio enclavado en la mixteca poblana.

La mujer de 35 años de edad fue estrangulada con un lazo. Su marido es el principal sospechoso.

7.- Manuela Jiménez Acatla, Chiconcuautla

Manuela  Jiménez Acatla fue encontrada degollada por sus familiares en un predio de la zona conocida como Kokoyoco en Chiconcuautla.

El cuerpo además tenía heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la parte inferior de la mandíbula.

José  Jiménez Aldana, nieto de Manuela, dijo que la señora salió temprano de su domicilio para recoger leña y jamás regreso. Después salieron en su búsqueda y la encontraron sin vida.

8.- Nancy Canceló, San Martín Texmelucan

A Nancy Canceló, de 28 años de edad, la asesinó su esposo, Ricardo Portillo en el municipio de San Martín Texmelucan por un arranque de celos y luego él se suicidó. 

Los vecinos de Nancy aseguran haber escuchado a Ricardo, de 31 años, gritarle a su esposa porque supuestamente la vio entrar a un bar acompañada por un hombre. 

9.- Hermelinda Padilla López, Tepatlaxco de Hidalgo

Hermelinda Padilla López, de 37 años de edad, fue apuñalada durante una riña en un festejo familiar en el domicilio ubicado en la calle 11 Sur de la colonia centro, en el municipio Tepatlaxco de Hidalgo. 

De acuerdo con las autoridades, algunos de los presentes en el evento comenzaron a pelear bajo el influjo del alcohol, cuando uno de ellos se abalanzó contra la mujer a la que causó heridas en el tórax y abdomen con un cuchillo. La víctima murió desangrada.

10.- Laura Rodríguez Chauvire, Ciudad de Puebla

La mujer de 54 años de edad fue apuñalada en un domicilio de la colonia Ladrillera de Benítez a  dos cuadras de la Fiscalía General de Justicia. El cuerpo fue encontrado con una herida de arma punzocortante debajo de una camioneta Jeep placas TZY5890 al interior del domicilio ubicado en la calle 2 A sur número 3126 y esquina con la 31 Oriente.

Dos días después, la pareja sentimental de Laura Rodríguez, Néstor Mario Ordoñez, fue consignado por la Fiscalía General del Estado de Puebla por el homicidio. De acuerdo a las primeras investigaciones, el 11 de febrero la víctima estaba en su domicilio a donde también llegó Néstor Mario y tuvieron una discusión.

El hombre la empujó y ella cayó al piso golpeándose la cabeza. Después el detenido la asfixió con una bufanda y tras asesinarla salió de su casa para volver más tarde a limpiar evidencias.

11.- Ingrid Vázquez Sánchez, Ciudad de Puebla

La mujer de 25 años de edad, falleció en el Hospital General del Sur luego de ser baleada el pasado 12 de febrero por su pareja sentimental. La joven fue agredida por Agustín García Valle, quien le doblaba la edad, en una vecindad de la colonia Lomas de Castillotla. El sujeto se suicidó después de herirla.

12.- Desconocida, San Jerónimo Caleras, Ciudad de Puebla

En lote baldío de San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de Puebla, fue hallado el cadáver de una mujer con una lesión en la cabeza la cual provocó exposición de masa encefálica.  Hasta el momento el cuerpo no ha sido reconocido.

La mujer, de aproximadamente 25 años de edad,  fue encontrada en un lote baldío en la Segunda Privada de la calle Miguel de la Madrid con esquina de Camino real a Tlaxcala. Fue reportada por vecinos de la zona.

13.- Samaí Márquez Salgado,  Puebla

El pasado 20 de febrero fue encontrado el cuerpo de Samaí Márquez Salgado, de 25 años de edad, en un paraje de la zona de Valsequillo, la joven tenía 2 meses de embarazo y fue asesinada a manos de su novio Rafael Portillo Abundis el 17 de febrero.

14.- Desconocida, Tepeaca

El 20 de febrero el cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue hallado en el Libramiento de la 4 Sur esquina con 6 Norte, en el barrio Santa Cruz Temilco. Hasta el momento se desconoce su identidad.

15.- Desconocida, San Pedro Cholula

El mismo 20 de febrero, se encontraron los restos de otra mujer de aproximadamente 35 años de edad, en San Gregorio Zacapechpan, del municipio de San Pedro Cholula. El reporte indicó que se encontraba tirada en vía pública, desnuda, boca abajo y ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

16.- Arely Sánchez Domínguez, Ciudad de Puebla

El feminicidio número 16 del año en Puebla se registró el domingo 28 de febrero en la capital del estado, cuando la agente ministerial, Arely Sánchez Domínguez fue baleada en la zona de la Calzada Zaragoza en el Barrio de Xanenetla después de haber acudido a un lote de venta de automóviles.

17.- Anayeli Sampayo Galindo, Huauchinango

El feminicidio número 17 de Puebla se registró la noche del 2 de marzo en el municipio de Huauchinango, donde una Anayeli Sampayo Galindo fue acribillada en la colonia El Mirador II. Recibió al menos 3 balazos, uno en la cabeza y dos más en brazo.

18.- Vanessa Guadalupe Ángulo Oropeza, Ciudad de Puebla

Vanessa Guadalupe Ángulo Oropeza, de 26 años de edad, perteneciente a Guadalajara, Jalisco, fue asesinada en Puebla, de un balazo en la cabeza y una herida en el pecho. Su cuerpo fue encontrado el 5 de marzo en terrenos baldíos del barrio la Ladrillera de la Junta Auxiliar de San Mateo Tlaixpan en Tecamachalco. 

19.- Mercedes C., San Pedro Cholula

Mercedes C., de 38 años de edad, perdió la vida la madrugada del pasado 8 de marzo en el Hospital General de Cholula mientras se encontraba siendo atendida tras ser baleada la noche del lunes anterior por dos sujetos que escaparon en una motocicleta, en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 21:30 horas, paramédicos y policías se movilizaron a las calles Texmelucan y 14 Poniente de la junta auxiliar San Matías Cocoyotla, en donde todavía encontraron con signos vitales a la víctima, por lo que fue trasladada al nosocomio donde más tarde perdería la vida.

20.- Desconocida, San Martín Texmelucan

El cadáver de una mujer de entre 22 y 25 años de edad fue hallado el pasado 20 de marzo en el ejido San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martin Texmelucan. La joven fue degollada y presentaba signos de abuso sexual.

La mujer y presentaba una herida de arma punzocortante en el cuello. Además le fueron encontradas heridas en distintos puntos del área lumbar y su ropa fue localizada en el lugar. De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, el cuerpo se encontró detrás del Instituto Tecnológico Superior.

21.- Isabel Santos Osorio, Tehuacán

Isabel Santos Osorio, de 49 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el Hospital General de esa región luego que fuera atacada por unos sujetos el 19 de marzo.

Los familiares de la occisa refirieron a las autoridades que Isabel se encontraba en su domicilio cuando arribaron personas desconocidas y, sin motivo alguno, la empezaron a golpear. La mujer sufrió lesiones graves en la cabeza que requirieron su traslado al nosocomio donde  posteriormente perdió la vida.


22.- Norma Ramírez Sánchez, Xiutetelco

Norma Ramírez y su hijo César Aurelio Barreda Ramírez, de 18 años, fueron encontrados sin vida en el paraje conocido como “La Vigía” situado en la localidad de Mastacaloya, perteneciente al municipio de San Juan Xiutetelco, Puebla, lo que representaría el feminicidio número 22 en lo que va del presente año en el estado. La mujer murió al ser asfixiada con una bolsa que le fue colocada en la cabeza y fue  amarrada con cinta canela; además de presentar varios golpes en diversas partes del cuerpo. Por su parte, el joven presentó un disparo de arma de fuego en el cráneo.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Tres ejecutados, un femenicidio y un robo a Coppel

En este inicio de semana se agudizó la inseguridad y violencia en Puebla con el reporte del feminicidio número 22 en lo que va del año, la ejecución de tres personas en Santa Isabel Cholula, Santiago Xalitzintla y en Quecholac, mientras delincuentes abrieron un boquete a la tienda Coppel del municipio de Amozoc para robar celulares y aparatos electrónico, y tres personas en Huaquechula fueron detenidas por portar un arsenal que trasladaban en un vehículo con reporte de robo.

Ejecutado en Santa Isabel Cholula:
En el municipio de Santa Isabel Cholula este martes, un joven de 18 años de edad identificado como Daniel Flores Arias, murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. El padre de la víctima fue quien reconoció el cadáver, el cual presentaba un impacto producido por un proyectil de arma de fuego en el lado derecho del cráneo.

De acuerdo con los testigos que se encontraban en el lugar, los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Nissan de redilas de color rojo, sin embargo hasta el momento no se ha proporcionado mayor información.

Ejecutado en Quecholac:
Por otro lado, en el poblado de San Bartolomé Coscomaya, perteneciente al municipio de Quecholac, hallaron en unos terrenos de cultivo el cuerpo sin vida de Alejandro Palacios Trujillo, de 24 años de edad, que se encontraba maniatado y con tres disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

Según algunas versiones de los habitantes, el joven reportado como desaparecido desde el pasado 24 de febrero se encontraba amarrado de pies y manos, por lo que se presume que fue secuestrado y torturado antes de ser asesinado.

La víctima portaba un chaleco azul marino, pantalón de mezclilla café, zapatos rojos, y como seña particular tenía varios tatuajes en el pecho y hombros.

Ejecutado en San Nicolás de los Ranchos:
En este inicio de semana también, un hombre que está en calidad de desconocido, de 40 años de edad aproximadamente, fue encontrado sin vida en el paraje “Ocotla” perteneciente a la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

La persona presentaba un impacto con proyectil de arma de fuego en el tórax, así como un balazo en el pómulo derecho. Es de piel morena clara, 1.60 metros de estatura, y como seña particular tiene un tatuaje en el dorso de la mano izquierda en forma de letra M y en el pecho un tatuaje en forma de balanza.

Agentes del Ministerio Público de San Andrés Cholula se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del hallazgo del cadáver y dar inicio a las investigaciones bajo la Averiguación Previa 1010/2016/SACHO.

Muere de infarto tras sufrir un asalto:
En el municipio de Piaxtla, el octogenario Justo Tomás Gil García murió de un paro cardiaco cuando fue asaltado al interior de su domicilio.

Der acuerdo con el reporte de las autoridades, el anciano fue encontrado por su esposa en su recámara, donde estaba amarrado de pies y manos.

Policiales y paramédicos se trasladaron hasta la vivienda y confirmaron el deceso de Justo, luego del paro cardiaco que le habría sido provocado por la impresión que sufrió.

Robo a negocio en Amozoc:
Abren boquete y roban en Coppel de Amozoc, también este inicio de semana
La madrugada de este martes, desconocidos asaltaron una sucursal de la tienda Coppel ubicada en el municipio de Amozoc, logrando ingresar al establecimiento haciendo un boquete en la pared de la parte trasera de aproximadamente un metro de altura, para vaciar los exhibidores de teléfonos celulares.

De acuerdo con dos vigilantes de la tienda, el robo se registró alrededor de las 3:30 horas de este inicio de semana, sin embargo fue reportado media hora después a la Policía Municipal, por lo que cuando arribaron los uniformados ya no encontraron a los ladrones.

Los vigilantes, al ser interrogados sobre la tardanza para reportar el robo, señalaron que no se percataron ni escucharon nada, pero finalmente uno de ellos aceptó que oyeron ruidos y decidieron esconderse.

Conducían un vehículo con reporte de robo en Huaquechula:
Finalmente, la Policía Municipal de Huaquechula detuvo a Crescencio Fernández Ortiz, Pedro Gamboa Hernández y José Luis Ramírez Martínez, de 47, 44 y 43 años de edad, respectivamente, luego de ser sorprendidos sobre la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atlixco a la altura de la comunidad de La Trinidad Tepango, en posesión de una camioneta Pick Up de color blanco con placas de circulación del estado de Puebla, que cuenta con reporte de robo.

Entre las pertenencias de los responsables fueron halladas dos escopetas, cinco cartuchos útiles 9 milímetros, dos machetes y un bate de madera.

Los detenidos fueron consignados ante el Juez Penal por los delitos de detentación de vehículo robado, portación de arma de fuego sin licencia y portación de instrumento prohibido.

Cártel de Sinaloa desratizará 12 municipios poblanos

A través de un comunicado que circula en las redes sociales, presuntamente difundido por el Cártel de Sinaloa Nueva Generación, se anunció una “cacería” contra “zetas”, extorsionadores, halcones, ladrones, secuestradores y policías corruptos en 12 municipios de Puebla así como también en el estado de Oaxaca. A  su vez, pidieron a la población de estas localidades no salir de sus casas, después de las 10 de la noche, pues “levantaran” a cualquier vehículo polarizado, motos o transeúnte.

En un mensaje que circula desde el lunes pasado, firmado presuntamente por el Cártel Nueva Generación y que acompaña con tres imágenes de hombres armados y camionetas, se anuncia que esto es una “guerra entre cárteles” y limpiarán el territorio poblano de delincuentes y policías aliados con los Z. A su vez, reiteran que estas acciones no serán contra el “pueblo” y no “tocarán” a mujeres, niños, ni ancianos, por el contrario, afirman que quieren ayudar a la población a limpiar el territorio de “ratas y lacras”, que operan en complicidad con el gobierno, abusando y deteniendo inocentes, por ello, pidieron resguardarse en sus domicilios, para evitar “confusiones”.

Cabe recordar que en los últimos días, han ocurrido varios hallazgos de bodegas, fugas y ejecuciones relacionadas con el robo de hidrocarburo en municipios como Texmelucan, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Tehuacán, así como enfrentamientos con el Ejército Méxicano. 

El texto afirma que esta “cacería” se hará en los municipios de: Tepeaca, Tehuacán, Palmar de Bravo, Ajalpan, Tecamachalco, Huixcolotla, Quecholac, Cholula, Atlixco, Izucar de Matamoros Texmelucan, Teziutlan. Estas acciones estarían respaldadas por el "Chapo" Guzmán y el "Mayo" Zambada. 

En otro comunicado, también se advierten acciones similares en la Sierra Norte en: Xicotepec y Huauchinango y señala directamente al comandante de la policía municipal de la Ceiba, identificado como German, de permitir secuestros en la región. A su vez, advierte que irán contra sujetos identificados como: el Parka, Vairón, Flaco, Trompas, El Chino, Polo, El More, Kleber, Daniel, La Gorda, Gato Seco Molote, Kike, Jean Animas, Z-90, todos integrantes de los Z y que presuntamente secuestran y extorsionan en esa región.

A su vez, anunciaron operativos en municipios de Oaxaca, como: Matías Romeros, Pinotepan Nacional, Lombardo de Juárez, Tuxtepec, Salinas Cruz, Huajuapan de León, Pochutla, Ocotlán y Tehuantepec, al que calificaron como “trinchera de ratas”.

El texto concluye que el Cártel de Sinaloa no secuestra, extorsiona, ni cobra derecho de piso y quien se haga pasar por ellos, lo matarán. “Hago un atento llamado a la ciudadanía a denunciar las extorsiones, secuestros y todo tipo de violencia contra la mujer a las cuales dentro de la empresa tenemos prohibido tocar junto con gente adulta, niños e inocentes aquí el que la debe la paga”.

lunes, 28 de marzo de 2016

Despiden a enfermero del IMSS que abusó de dos pacientes en Puebla

2016 0328 | El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero explicó que el mayor compromiso de las personas que laboran en esta noble institución es sentirse orgullosas y, por ende, ofrecer su mejor esfuerzo atendiendo a los valores y no se permitirán actos como el sucedido anteriormente. Finalmente reiteró que la instrucción del director general del IMSS, maestro Mikel Arriola Peñalosa es mejorar la atención, atendiendo a los principios de calidad y calidez.  

El IMSS refrenda su compromiso con la seguridad social y rechaza cualquier comportamiento que atente contra los valores y el compromiso del Instituto con sus derechohabientes. Tras el hecho reprobable, ocurrido en el Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro”, sobre la agresión sexual por parte de un enfermero a dos derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, inició un procedimiento laboral para determinar las responsabilidades del trabajador implicado. 

Derivado de las investigaciones realizadas por el área encargada de deslindar o en su caso sancionar a trabajadores de la Institución, la Delegación Estatal en Puebla a cargo del doctor Enrique Doger Guerrero, informa que: Se determinó la responsabilidad del acusado en este hecho, dando como resultado la Rescisión de su Contrato Individual de Trabajo, debido a que su comportamiento es considerado como grave de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Esto luego de que el pasado 20 de febrero del año en curso, la agredida –solicitando la gracia del anonimato— denunciara ante el Ministerio Público el delito de ataque al pudor, violación o lo que resulte, quedando asentado con el número de averiguación AP644/2016.

Segunda versión difundida en medios

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que Alfredo Otilio Flores Vázquez, enfermero del Hospital General Regional No. 36 San Alejandro, es investigado por una presunta violación hacia una derechohabiente.

Esto luego de que el pasado 20 de febrero del año en curso, la agredida –solicitando la gracia del anonimato— denunciara ante el Ministerio Público el delito de ataque al pudor, violación o lo que resulte, quedando asentado con el número de averiguación AP644/2016.

En entrevista con medios de comunicación, agregó que, mientras se agotan las averiguaciones, Flores Vázquez no se encuentra laborando en el hospital.

Aseguró que de ser declarado culpable se sancionará de acuerdo a las normas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.  

viernes, 25 de marzo de 2016

Asesinadas dos mujeres


Identifican a mujer asesinada en Texmelucan
2016 0325 | La Policía Ministerial, logró identificar a la mujer que apareció sin vida y desnuda en terrenos de cultivo del ejido de San Lucas Atoyatenco, el pasado domingo 20 de marzo.

En este sentido, era una trabajadorasexual que frecuentaba dos bares de la ciudad de San Martín Texmelucan.
Lo anterior se logró, gracias al padrón que tiene el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, de las sexoservidoras que laboran en los negocios de la ciudad, por lo que se supo que era “Lucero”.
En este sentido, cabe señalar que la mujer que apareció sin vida y con signos de violencia, en terrenos de cultivo atrás del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, fue identificada, con el nombre de Guadalupe Cruz Cruz o Guadalupe García Cruz de 21 años de edad.
Finalmente, este feminicidio fue catalogado como el número 20 que se dio en el estado de Puebla, el tercero en el municipio de Texmelucan en lo que va del 2016, el cuarto en menos de 4 meses.

Con huellas de violencia física y sexual encuentran cuerpo de joven mujer en Texmelucan

  • Suman con este 20 feminicidios en Puebla y el tercero en la región

Por: Ivette Yáñez / Tribuna


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Con notables signos de violencia, encuentran el cuerpo de una mujer de aproximadamente 26 años de edad, siendo el feminicidio número 20 en el estado y el tercero en la región, esto cerca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Texmelucan.

Vecinos del lugar, principalmente de la colonia Antorchista, alertaron a las autoridades municipales, sobre la presencia del cuerpo desnudo de una joven mujer, sobre terrenos ubicados cerca del ITSSMT.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública, así como paramédicos del Alfa 18, quienes constataron que la mujer estaba muerta, por lo que se dio aviso al ministerio público, llegando más tarde acompañados de peritos de la PGR, quienes realizaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Semefo de esta ciudad, donde le practicaron la necropsia de ley.

El cuerpo de la infortunada mujer, mostraba huellas de violencia sexual, así como física,  una herida a la altura del cuello, e indicios de haber sido atropellada, esto ya desnuda y probablemente muerta o agonizando.

Pese a que los feminicidio en el Estado de Puebla, se han agudizado 20 en lo que va del año, autoridades competentes, así como el Congreso del Estado se han negado a emitir la alerta de género en territorio poblano.

En días pasados La presidenta de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República, Lisbeth Hernández Lecona declaró que debido a los índices que registra Puebla en el tema de feminicidios, “sí tendría que darse la alerta de género”.

También el rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font, consideró urgente decretar la alerta de género en el estado, ante el incremento de feminicidios en los últimos meses

No sólo eso, también cuestionó la autonomía de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que en lugar de pugnar por esta alerta, dijo, se ha dedicado a enviar una serie de cuestionarios a las organizaciones civiles que reclaman atención a esta problemática.

Asesinada a golpes en Tehuacán
La cifra de crímenes contra mujeres en Puebla aumentó a 21, luego que este fin de semana muriera una víctima que fue atacada a golpes en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 621/2016/Tehuacán, Isabel Santos Osorio, de 49 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el Hospital General de esa región.

Los familiares de la occisa refirieron a las autoridades que Isabel se encontraba en su domicilio cuando arribaron personas desconocidas y, sin motivo alguno, la empezaron a golpear.

A consecuencia de la golpiza, la mujer sufrió lesiones graves en la cabeza que requirieron su traslado al nosocomio antes mencionado, donde posteriormente expiró.

Las autoridades ya investigan el caso y las identidades de los responsables.

martes, 22 de marzo de 2016

Auto chocado termina en el interior de la sucursal Banamex

Una pareja que viajaba a bordo de un automóvil la madrugada de este martes en el Bulevar 5 de Mayo, volcó y termino dentro de las oficinas de la sucursal bancaria Banamex de la 34 Poniente en la colonia Hidalgo.


El aparatoso accidente tuvo lugar al filo de la 1 de la madrugada, cuando un hombre que viajaba en compañía de una mujer, aparentemente se subió a una guarnición que provocó que volteara su auto Chevrolet Cruze, con placas de Puebla, y saliera proyectado contra los ventanales de la sucursal bancaria.

Por la velocidad, el auto terminó frente a las ventanillas del banco tras dañar el mobiliario como mesas y sillas, sin embargo, esto no impidió que el chofer del vehículo saliera para darse a la fuga dejando a su copiloto dentro de la cabina, quien tras ser atendida por paramédicos, fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Publicado en CAMBIO

domingo, 20 de marzo de 2016

Operativo SEIDO en Puebla

Dos inmuebles fueron asegurados bajo el sello de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y varios vehículos fueron decomisados, luego del operativo que implementaron de forma simultánea elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano, en tres fraccionamientos de lujo en Puebla el pasado lunes.

Cabe recordar que los cateos se originaron el pasado lunes alrededor de las 6:00 horas, cuando los elementos federales realizaron los operativos simultáneos en la Torre Adamant, el fraccionamiento Paseo Santa Cecilia y en Arboledas del Pedregal.

Al interior del fraccionamiento Arboledas del Pedregal, a un costado de Los Héroes, los agentes investigadores catearon y pusieron los sellos de aseguramiento PGR/SEIDO/ UEIDMS/69/2016 en la casa número 24 de la calle Jade y en la vivienda marcada con el número 30 de la calle Ámbar, además de que un vehículo negro también fue confiscado.

Asimismo fueron aseguradas algunas camionetas de lujo, motocicletas e incluso se habló de un automóvil marca Ferrari, vehículos que estarían vinculados a esta investigación que tiene que ver con la delincuencia organizada.

De manera extraoficial se informó que estas unidades fueron aseguradas debido a que los propietarios no pudieron acreditar su adquisición, sin embargo no se ha informado si hubo personas detenidas.

Los vehículos habrían sido trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de México, mientras que hasta el momento la PGR no ha dado a conocer los detalles ni los resultados de estas acciones.

Ex policía robaba combustible

Policías estatales aseguraron a dos sujetos, uno de ellos ex policía de Palmar de Bravo, vinculados con el robo de hidrocarburo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), los detenidos son Salvador T. y Cornelio T., de 36 años de edad, quienes fueron asegurados en el municipio antes mencionado, con dos camionetas tipo Pick Up y un automóvil.

A través de su cuenta Twitter, el organismo informó que las unidades transportaban mil 600 litros de combustible de procedencia ilícita.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida,  informó que uno de los detenidos perteneció a las filas de la Policía Municipal de Palmar de Bravo, de donde fue dado de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza.

Fuentes extraoficiales indicaron que este ex servidor público es Cornelio T.

Rodríguez Almeida detalló que las camionetas aseguradas llevaban entre cuatro  y cinco bidones, algunos de los cuales iban vacíos y otros con combustible.

Menor de 3 años muere al caer de un taxi

Un ni{o de tres años de edad murió, cuando viajaba con su madre en el asiento trasero de un taxi, fue cuando el chofer dio la vuelta en una calle de San Salvador El Seco, accidentalmente la puerta del vehículo de alquiler se abrió cuando circulaba y el niño cayó al pavimento. Las lesiones que sufrió tras el percance, le provocaron la muerte horas después en la clínica del IMSS ubicada en el municipio de San Salvador El Seco.

El representante social en Ciudad Serdán, acudió al nosocomio y realizó el levantamiento de cadáver de Uriel quien de acuerdo con el resultado de la necropsia, sufrió un golpe en el abdomen y fractura de columna cervical.

El infante viajaba con su madre en el asiento trasero de un taxi, fue cuando el chofer dio la vuelta en una calle del municipio referido, que la puerta se abrió porque al parecer, estaba mal cerrada.

Uriel fue llevado al hospital donde murió la madrugada de este sábado, y hasta el momento se desconoce si el chofer fue presentado ante el Ministerio Público o si se dio a la fuga.

jueves, 17 de marzo de 2016

Sentencian a homicidas de Agnes Torres

  • Por los delitos de homicidio calificado y robo agravado fueron sentenciados Jorge Florez Zechinelli y Fernando Bueno Mazzocco. Cuatro años después se mantiene prófugo Jorge Flores Zechinelli, el ex novio de la activista.


Cuatro años después del asesinato de la activista Agnes Torres Hernández fueron sentenciados por los delitos de homicidio calificado y robo agravado de vehículo dos de los cinco hombres que participaron en el crimen . Luis Fernando Bueno Mazzoco pugnará una condena por 35 años, mientras que Agustín flores Zechinelli estará en la cárcel durante 23 años y 4 meses.

La sentencia fue dictada la semana pasada por el juez penal de Atlixco, Lina Claudia Ordoñez Pérez, cuatro años después del crimen cometido el 9 de marzo de 2012. Aún se encuentra prófugo Jorge Flores Zechinelli.

En el caso de Marco Antonio Berra Espezzia,  el tercer involucrado en el homicidio de Agnes Torres, se solicitó que siga su proceso puesto que aún integran nuevas pruebas a su expediente.

El último implicado fue un menor de edad, cuya identidad se mantiene reguardada, quien fue el autor material del homicidio de Agnes Torres y que de inmediato fue sentenciado a tres años en prisión y tratamiento psicológico. Cumplió su sentencia y fue liberado en 2015.

Fue el 9 de marzo de 2012, cuando los cinco hombres asesinaron a la activista Agnes Torres Hernández en Chipilo. Todo comenzó cuando Agnes le confesó a su pareja Jorge Flores que era transgénero y éste comenzó a golpearla. Al escuchar los gritos los demás entraron a la casa y la mataron, tiraron su cuerpo y le prendieron fuego en Atlixco.

Dentro del proceso penal las sentencias contra Agustín Flores Zechinelli y Luis Fernando Bueno Mazzocco se incluye el delito de robo del vehículo VW Golf que manejaba Agnes el día en que fue asesinada y que era propiedad de su madre, Benicia Hernández Huerta.

El homicidio
La activista transexual Agnes Torres Hernández murió tras ser asesinada por su pareja Jorge Flores Zachinelli y sus amigos el 9 de marzo del 2012. Agnes fue citada a una fiesta pero fue emboscada por Jorge quien, con ayuda de sus amigos la golpeó y torturó para después degollarla. Su cuerpo fue trasladado en su propio vehículo y tirado en una barranca de la autopista Siglo XXI.

El día 10 de marzo sus restos fueron encontrados por vecinos de la zona. El cadáver se encontró con señales de haber sido quemado parcialmente ya que fue envuelto en una chamarra con la que intentaron prenderle fuego.

Cuando en redes sociales se habló de la desaparición de la activista y en los medios de comunicación se confirmó que sus restos eran los del cuerpo encontrado en la Siglo XXI, Flores Zechinelli intentaron deshacerse del vehículo tratando de venderlo. Después prefirieron abandonarlo en la comunidad de Tepango de Rodríguez.

Las detenciones
Los primeros en ser detenidos por la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) fueron Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia y el menor de edad.

Los días 15 y 16 de marzo de 2012 se desplegó un operativo en Mérida, Yucatán para buscar a Luis Fernando Bueno Mazzoco y Jorge Flores Zechinelli, sin embargo únicamente se logró la detención del primero, quien confesó haber participado en el crimen. Hasta la fecha se mantiene prófugo Jorge Flores Zechinelli.

Muere niña de 8 años en su noche de bodas

La muerte de Rawan, una niña de 8 años de Hardh (Yemen), se podía haber evitado. Podían haberla impedido sus padres, no casándola con un hombre que tenía cinco veces su edad (40 años); también su nuevo marido, esperando el tiempo que hiciese falta antes de forzarla a mantener relaciones sexuales; e incluso las autoridades del país, prohibiendo expresamente los matrimonios entre niños y adultos.

Pero nadie hizo nada y la historia nos ha dejado una víctima: una pobre niña que murió de forma trágica durante su noche de bodas. Las causas del deceso estremecen y muestran el infierno que tuvo que vivir la pequeña antes de su fallecimiento: desgarro en los genitales y ruptura uterina, según revela el diario kuwaití Al Watan.

Las reacciones en el país y fuera de él no se han hecho esperar y varios activistas yemeníes han alzado la voz para pedir el arresto del “brutal novio” y de la familia de Rawan y juzgarles, creando un precedente para evitar que se vuelvan a repetir matrimonios con niñas de tan corta edad en el país.

El caso también ha tenido mucha influencia en Kuwait, donde varios blogueros han criticado duramente este matrimonio y han pedido justicia.

Así por ejemplo, ‘Angry Man’ publicó que el marido es “un animal que merece ser castigado duramente por su crimen”, añadiendo que “todos los que apoyan este tipo de crímenes deberían ser castigados también”.

Y ‘Sad’ manifestó que “su familia y su novio podían haber esperado algún tiempo antes de celebrar este matrimonio”.

A pesar de que Yemen intentó aprobar una ley que situaba la edad mínima para el matrimonio en los 17 años, la propuesta no salió adelante por el voto en contra de muchos diputados que argumentaron que violaba la ley islámica.

Desgraciadamente, casos como el de Rawan son habituales en el país. Hace apenas dos meses Nada al-Ahdal, de 11 años, se fugó de casa para evitar un matrimonio de conveniencia.

También está en la memoria el caso de una niña de 12 años que murió en 2009 tras estar tres días de parto. Había sido obligada por sus padres a casarse con un hombre que la doblaba en edad. O el de la pequeña de 13 años que murió desangrada en 2010, violada por su propio marido para demostrar su hombría.

El número de víctimas sigue subiendo ante la inacción de un país que no hace nada por evitarlo y que permite que sus niñas mueran de la forma más cruel que se pueda imaginar: por la brutalidad de sus maridos.

lunes, 14 de marzo de 2016

Teletón a medias

Sólo queremos que Kimberly vuelva a caminar": Luis Alberto 
El autor del video de la caída del espectacular pide ayuda para su hija.

Luis Alberto Noyola Cruz, un joven de 24 años de edad, padre de una niña de cinco años que padece parálisis cerebral.

"Ni mi esposa ni yo pedimos nada para nosotros, sólo buscamos un apoyo para poder trasladar a nuestra hija Kimberly al CRIT de Tlalnepantla para que reciba terapia, porque los recursos económicos no nos alcanzan", aseguró Luis Alberto Noyola Cruz, un joven de 24 años de edad, padre de una niña de cinco años que padece parálisis cerebral, y agradece a las redes sociales la apertura de puertas al conocerse su historia luego de grabar la caída de un espectacular.

Luis Alberto trabaja en una agencia automotriz y la historia de su pequeña hija Kimberly, así como su angustia por no poderla llevar a recibir terapia al Centro de Rehabilitación Integral Teletón no se habría conocido de no haberse vuelto viral un video que algunos de sus amigos subieron a las redes sociales y que da a conocer el momento preciso en que el espectacular cayó sobre dos autos en la vialidad Pino Suárez, en Metepec.

Kimberly nació sin complicaciones, incluso a los seis meses ya podía sostenerse de pie apoyada en su cuna o de la mano de sus padres, Luis Alberto y Dulce Viviana Mata González, ambos de 24 años de edad y padres también de Emily, otra pequeña de ocho meses de edad; explicaron que a esa edad la niña enfermó, el diagnóstico fue meningitis que le causó daños cerebrales considerados severos por los médicos que la atendieron, hasta la fecha padece crisis convulsivas, por lo que requiere ser medicada constantemente.

La pequeña Kimberly estuvo dos años recibiendo terapia en el CRIT de Tlalnepantla, acudió a partir de los tres años, pero dejaron de llevarla porque "desafortunadamente ya no contamos con los recursos para poderla llevar, pues para nosotros el traslado es un poquito caro, las terapias no son caras, lo que nos detuvo fue el costo del traslado de aquí (Metepec) a (Tlalnepantla)", refiere.

En su búsqueda de apoyo, el joven acudió al Ayuntamiento de Metepec, en donde le ofrecieron una despensa mensual como ayuda, pero ninguno para regresar al CRIT porque no cuentan con transporte; sin embargo, este sábado personal de la Coordinación de Atención Ciudadana del gobierno del Estado de México se acercó a su domicilio en San Miguel Totocuitlapilco, en el municipio de Metepec, para conocer el caso de Kimberly y ver la posibilidad de ayudarlos.

Explicó que María Fernanda González González les comentó que fue enviada por el coordinador de Atención Ciudadana, Claudio Rubio Chávez, pues la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas es encontrar una forma de ayudarlos y le dieron cita para el próximo lunes en sus oficinas del Palacio del Poder Ejecutivo, por lo que confió en que pueda concretarse un apoyo en los próximos días y subrayó que no quieren dinero, sólo transporte.

José Alberto y Dulce Viviana cuentan con el apoyo de los padrinos de Emily, quienes han asumido un compromiso también con Kimberly, pues han ofrecido hacerse cargo de la bebé mientras el papá trabaja y la mamá lleva a su hija a recibir terapia al CRIT, pues también quieren verla avanzar en su rehabilitación, para que pueda volver a caminar, pues actualmente ya se sostiene de pie y camina alrededor de su cuna.

La pequeña Kimberly ha sido entubada dos veces en su corta vida, la primera cuando le dio meningitis y, la segunda, cuando tenía dos años de edad a causa de una neumonía, debido a que sus defensas son bajas y tiene mayor riesgo de contraer enfermedades virales, "por eso creemos que es un milagro que la niña esté con nosotros", coincide este joven matrimonio.

Luis Alberto se siente afortunado de contar con un trabajo en el que cuenta con prestaciones como la seguridad social, pues es ahí donde le proporcionan a la niña los medicamentos anticonvulsivos que requiere, toda vez que debido a las secuelas tiene espasmos, no habla, no tiene control de esfínteres, por lo que depende para todo de la atención de sus padres.

Aceptan que con la terapia a la niña le disminuyeron las crisis convulsivas, pero no han desaparecido por completo, por lo que sus esperanzas se cifran en la rehabilitación, pues el pronóstico del CRIT es la posibilidad de que Kimberly pueda valerse por sí misma.

Se dijo agradecido que con el video que tomó y sus amigos subieron a las redes sociales, porque él no forma parte de ninguna, se estén abriendo puertas y con ello una esperanza para Kimberly.

Precisó que desde meses antes se dio cuenta de la fragilidad del espectacular, por lo que cuando se percató de la racha de viento fuerte decidió grabarlo, aunque no creyó que pudiera caer y menos sobre dos automóviles, por lo que su reacción fue dejar de grabar y ayudar al pasajero de un Jetta, a quien ayudó a salir del vehículo mientras sus compañeros llamaban al número de emergencias para solicitar ayuda.

Finalmente, cuando se disponía a prestar auxilio a los tripulantes del Nissan vio que ya muchas personas habían acudido a brindarlo, y da gracias a Dios porque se enteró por las noticias que la señora fue operada con éxito, por lo cual le deseó pronta recuperación.(S) 

Cura violó a mas de 100 niños en Oaxaca

Los escándalos por abusos sexuales de curas y la manera de encubrirlos se ha convertido en uno de los más graves problemas de la institución católica.

El sacerdote pederasta Gerardo Silvestre Hernández, preso desde el 29 de noviembre de 2013 en el Centro de Reinserción Social número 12 con sede en Tlaxiaco, Oaxaca, está a la espera de que  le dicten sentencia por el delito de corrupción de menores cometido contra dos niños de la comunidad indígena de Villa Alta ubicada en la Sierra Norte de la entidad.

No obstante, se estima que el número de las víctimas abusadas por Hernández –removido de diversas comunidades indígenas y exculpado desde el Vaticano en febrero de 2011– podría ser mayor a cien, de acuerdo con comunicado del Foro Oaxaqueño de la Niñez (Foni).

Dicha agrupación anunció que alista una conferencia de prensa sobre pederastia clerical contra niños indígenas de la entidad, en el marco de la próxima visita del papa Francisco a nuestro país.

La actividad se realizará el próximo martes 26 en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en el centro de la capital de ese estado.

En la conferencia participarán el exsacerdote y activista Alberto Athié, quien ha denunciado y acompañado diversos casos de pederastia clerical en el país, y Apolonio Merino, el cura que en noviembre pasado denunció que fue suspendido por las autoridades eclesiales de Oaxaca tras haber escuchado a víctimas de ese delito.

También estará presente Alejandro de Jesús, integrante de la red Foni, que desde hace más de dos años ha exigido justicia para los niños víctimas de Silvestre Hernández, acusado del delito corrupción de menores de 18 años previsto por las fracciones II y V del artículo 194 del Código Penal de Estado de Oaxaca.

sábado, 5 de marzo de 2016

Seguros de que resucitaría convertido en un vampiro, tres jóvenes privaron de la vida a un amigo como parte del ritual satánico y luego abandonaron el cadáver a unos metros de la catedral de Chihuahua, tras darse cuenta de su felonía.

La Fiscalía del Estado informó que gracias a la colaboración de un testigo protegido se logró detener a Omar Sánchez García de 25 años, alias “El Osiris”; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de 18 años, e Iveth Nayeli López Hernández, de 18 años, quienes estrangularon a Edwin Miguel Juárez Palma, de 24, en un supuesto rito de iniciación en un culto demoniaco.

Los jóvenes dijeron pertenecer a una secta denominada Hijos de Baphomet, y según sus primeras declaraciones la víctima estuvo de acuerdo en tomar parte del ritual, aunque desconocía hasta donde llegarían sus “iniciadores”. Agregaron que el líder de la secta, quien se encuentra prófugo, fue quien les dio la orden de matarlo y luego volvería de la muerte convertido en un vampiro inmortal.

El crimen ocurrió la noche del pasado martes en un ciber café denominado Freak Shop. Las autoridades localizaron huellas de sangre de la víctima en el interior del baño.

Al parecer el ritual fue inspirado en un libro de cultos satánicos, pero al ver que no lograron “revivir” a su amigo decidieron hacer pasar todo como un acto del crimen organizado, por lo que envolvieron el cuerpo en bolsa negras y lo amarraron con cinta adhesiva, dejándolo tirado en una banqueta. Al estilo de las bandas del narcotráfico.

En las próximas horas serán presentados ante un juez, y de ser encontrados culpables al final del proceso penal podrían alcanzar penas de hasta 40 años de cárcel.

viernes, 4 de marzo de 2016

Ejecutados y entambados en Calpan

Una mujer y un niño fueron ejecutados entre los restos de otros 11 individuos
2016 0304 | Fueron 13 los cuerpos localizados en los tambos que contenían ácido en la zona de San Andrés Calpan, Puebla durante la tarde del pasado jueves; los cuales coinciden con las características de personas desaparecidas durante la balacera registrada en Cuautlancingo.

De acuerdo al hallazgo, los cadáveres fueron amontonados en los distintos contenedores, algunos estaban quemados, ya que al parecer intentaron calcinarlos.

Cabe destacar que entre los cuerpo inertes había una mujer y un niño de aproximadamente de ocho años de edad.

Había ropa, carteras, cinturones, sombreros, aditamentos propios del palenque.

En la zona de San Andrés Calpan se encuentran elementos de la FGE, PGR, Ejército, así como de la DEA, ya que al parecer podría estar involucrado uno de los capos más buscados en EU.

La Fiscalía de Puebla concluye diligencias en Calpan.
Viernes 4 de marzo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0061

Indicios del hallazgo se enviaron a análisis genético.
La Fiscalía General del Estado de Puebla concluyó diligencias realizadas en el municipio de San Andrés Calpan, Puebla, ante el hallazgo de indicios que se preservaron para su análisis científico y pericial.
Se confirma la ubicación de tambos en la zona y de algunos restos humanos que han sido enviados al laboratorio de genética del Instituto de Ciencias Forenses perteneciente a la Fiscalía de Puebla.
Existen indicios que plantean que el hallazgo está relacionado con la investigación que se inició sobre hechos registrados en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo, sitio en el que como se informó previamente,  se llevaron a cabo diligencias y el aseguramiento de varias unidades, recibiendo posteriormente el reporte de personas no localizadas.
Por falsedad de declaraciones fueron puestas a disposición seis personas del sexo masculino que el día de los hechos acomodaban y cuidaban vehículos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, profundiza en el caso y conforme éste lo permita, se ampliará la información. 


En toneles encontraron los cadáveres mutilados y derretidos con ácido
2016 0303 | Diez toneles con capacidad de 200 litros con cadáveres mutilados y mezclados con ácido fueron encontrados este jueves en los límites de los municipios de Domingo Arenas y San Andrés Calpan, por lo que se presume que podría tratarse de las personas que fueron levantadas por un grupo armado en un palenque clandestino que se llevó a cabo en Cuautlancingo.

Reportes preliminares reflejan que alrededor de las 17:00 horas, un campesino descubrió los restos humanos en un jacal ubicado entre unos campos de cultivo, en el paraje conocido como Yepaxotlan.

En el interior del inmueble fueron localizados cinco tambos, a 50 metros se encontró uno y a otros 50 metros se hallaron cuatro más. Dentro de todos los contenedores había ácido y cuerpos descuartizados.

En el mismo lugar se encontró ropa tipo vaquera, así como identificaciones y diversos objetos que fueron asegurados por las autoridades, para determinar si corresponden a las personas que desaparecieron tras la balacera registrada la madrugada del martes, en el palenque de Cuautlancingo.



El sitio del hallazgo

La zona donde fueron localizados los tambos con restos humanos está rodeada de terrenos de cultivo y árboles frutales, además su camino de terracería es de difícil acceso.

Lugareños mencionaron no haber notado nada extraño en los últimos días a pesar de que rara vez los autos circulan por ahí.

Aceptaron que supieron del hallazgo hasta que vieron llegar una gran cantidad de patrullas.

El camino al lugar se cubrió de lodo ante las lluvias de esta semana y es fácil que se atasquen los autos.

Ante el hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) montó un fuerte operativo con apoyo de la Policía Ministerial, Policía Estatal, Policía Federal y Ejército Mexicano.

Al lugar acudió el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Juan Luis Galán Ruiz, quien encabezó las primeras investigaciones.

La zona fue acordonada desde varios kilómetros a la redonda para impedir la llegada de los medios de comunicación e incluso los agentes ministeriales montaron retenes en los caminos que llevaban al sitio.

Estos últimos dijeron que por órdenes de la FGE no podían permitir el paso de ninguno de los vehículos; sin embargo, los reporteros presenciaron cómo dejaban circular a todas las unidades particulares, menos a la prensa.

Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede esta situación, pues cuando ocurren eventos delictivos suelen acordonar desde varios metros a la redonda e incluso en sus propias instalaciones cierran el portón, con el fin de evitar el ingreso a los representantes de los medios que pretenden entrevistar a víctimas de algún ilícito.

Suicidio

2016 0304 - Un hombre de 37 años de edad se quitó la vida colgándose de la escalera de su casa, con una cadena atada al cuello, en la colonia Santa Cruz Los Ángeles.

Fue en la Diagonal de la 19 Poniente de la  citada colonia donde fue encontrado el cuerpo  de quien respondía al nombre de Silverio Islas Macedo. Fue reconocido por su esposa la c. Wendy Castillo Nieto. Al lugar acudió la ambulancia Suma 24. El levantamiento de cadáver lo registró Felipe Rivera González, agente del ministerio público.

jueves, 3 de marzo de 2016

Empleada de gobierno muere tras negar permiso para atención médica

Empleada de la Fiscalía General del Estado (FGE) falleció en su trabajo, luego de que su jefe, el Ministerio Público (MP), le negara el permiso que solicitó para acudir al médico, pues dijo tener fuertes dolores en el abdomen.

Pese a que la Fiscalía no ha emitido comunicado alguno sobre estos hechos, extraoficialmente trascendió que en la agencia del ministerio público de Chignahuapan, falleció la escribiente Esther Olarte, quien solicitó al MP Javier Solís permiso para acudir a una clínica y recibir atención médica, pues tenía un severo dolor abdominal, permiso que le fue negado, obligándola a permanecer en su turno laboral de 24 horas

Al paso de las horas el dolor se fue acrecentando y la mujer se desvaneció, por lo que se solicitó la presencia de un médico, quien tras revisar a la escribiente y enterarse los dolores sufría, dijo que la mujer había presentado un cuadro de apendicitis, el cual al no ser atendido, la apéndice se inflamó hasta reventar, sufriendo una peritonitis que le cobró la vida en minutos.

Compañeros de la víctima, quienes por temor a represalias pidieron la gracia del anonimato, señalan que el Ministerio Público Solís, es una persona prepotente y déspota con su personal, por lo que piden sea investigado.

Podrían expulsar a Morenovallistas del PRD

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD inició un proceso para suspender de sus derechos partidistas al ala morenovallista que se encuentra al interior del Sol Azteca, reveló la líder estatal Socorro Quezada Tiempo.

En entrevista, la también diputada local señaló que el procedimiento implica a Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador, Miguel Ángel de la Rosa  Esparza, Arturo Loyola González y a Luis Maldonado Venegas, a quien identificó como el operador del gobernador Rafael Moreno Valle.

“Al interior del CEN están pidiendo la suspensión de derechos del ala morenovallista en Puebla, Jorge Cruz, Carlos Martínez, Julián Rendón, Arturo Loyola, Miguel Ángel de la Rosa, el diputado federal (…) Él (Luis Maldonado) es el operador (…) No voy a cortar las cabezas de nadie (…) sí podría proceder la suspensión porque están en desacato constante”.

Quezada Tiempo señaló que la Comisión Jurisdiccional del CEN del PRD es la instancia que resolverá la suspensión de los derechos partidistas de los miembros de Nueva Izquierda (NI) y el Foro Nuevo Sol (FNS), corrientes que impulsaron la alianza fallida con el PAN.

Aunque la perredista no informó quién presentó el procedimiento contra los morenovallistas, confirmó que en caso de suspenderles sus derechos partidistas no tendrían posibilidad de ocupar un cargo en algún órgano partidista o ser postulados a algún proceso electoral.

Agregó que la sanción máxima que podría dárseles a los integrantes de NI y FNS es la expulsión del partido.

Desde diciembre de 2015, los perredistas afines al gobernador Moreno Valle intentaron aprobar la política de alianzas amplias con el PAN, con lo cual se favorecería la postulación a la gubernatura de Antonio Gali Fayad.

Además convocaron a sesión del Consejo Estatal del PRD y publicaron una convocatoria para el registro de precandidatos a la gubernatura, proceso que invalidaron el CEN y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo Maldonado Venegas, exsecretario General de Gobierno (SGG), promovió junto con sus colaboradores siete juicios ante el órgano jurisdiccional para controvertir la determinación de la dirigencia nacional de atraer la designación del candidato a Casa Puebla.

Muere en el periférico

Un joven de 25 años de edad murió en el Periférico Ecológico tras chocar su vehículo con el muro de contención, resultando lesionados sus dos hijos menores, en el municipio de San Andrés Cholula.

Fue en el Periférico, entre la Recta a Cholula y el Camino Real a Cholula, en el municipio San Andrés, donde las autoridades realizaron el levantamiento de cadáver de quien en vida llevaba el nombre de Jesús Pérez Ramos, de 25 años, quien conducía un vehículo Spark con placas TYU6059.

Los paramédicos de la ambulancia Suma 42 atendieron a Enrique Pérez López, de 3 años y a Leandro Pérez López, de 4 años, con traumatismo cráneo encefálico leve y con herida corto contundente de 5 centímetros en frontal derecho.

martes, 1 de marzo de 2016

Encontraron muerto a Meléndez Momox

Este fin de semana fue encontrado el cuerpo de Mario Alberto Meléndez Momox quien se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de febrero de 2016. Tras su desaparición sus familiares solicitaron apoyo para localizarlo.

Fue encontrado dentro de una fosa en los límites con el Estado de Tlaxcala y dentro de esa jurisdicción. El cuerpo fue encontrado con huellas de tortura.

Alberto de 62 años de edad media 1.72 metros aproximadamente. Se le vio por última vez cuando iba saliendo de su casa cerca de las 9:00 horas, iba vestido con pantalón beige, camisa blanca con rayas cafés y zapatos negros.

De acuerdo con datos de sus familiares, el señor Alberto se dirigía de Puebla a Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala a bordo de su camioneta Suburban azul con placas de circulación 725-PEH.

La desaparición quedó registrada en la AP-51 / 2016 / AMPO4.