miércoles, 7 de diciembre de 2016

Suspenden a profesor por acoso sexual

2016 1207 | José J. daba clases en la telesecundaria Ignacio López Rayón, lugar donde este martes los tutores acusaron que existen al menos 10 casos de abuso.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal separó de su cargo al docente José J. de la telesecundaria Ignacio López Rayón, ubicada en el municipio de Domingo Arenas, señalado por haber acosado sexualmente a 10 menores de edad, la última de ellas el viernes 2 de diciembre. 

Después de que los tutores cerraron la escuela este martes como medida de protesta para exigir la intervención de las autoridades, la SEP informó que abrió una investigación contra el profesor durante la cual, no podrá presentarse en el plantel.


Los padres de familia exigieron que no acuda a la escuela porque existe el riesgo de ataques contra más alumnas. Al mismo tiempo, llamaron al resto de los tutores a platicar con sus hijas con el objetivo de detectar si existe algún otro caso de agresión.

Ante la protesta, representantes de la SEP acudieron a la telesecundaria para establecer una mesa de diálogo con el objetivo de llegar a acuerdos y reabrir las instalaciones.

De forma adicional, las autoridades ministeriales realizan la investigación correspondiente para determinar si el mentor es responsable de algún delito. 

Además, la secretaría busca un acercamiento con la última víctima y con sus padres, para brindarle apoyo y canalizar su situación con el personal especializado.

El maestro habría cometido actos similares contra nueve alumnas

José J. es maestro de primer año en la Telesecundaria Ignacio López Rayón, y según los tutores, tocó y besó a una estudiante de 14 años de edad el viernes 2 de diciembre. 

Denunciaron que el maestro habría cometido actos similares contra nueve alumnas, quienes lo acusaron en su momento.

También lo señalaron por golpear a sus pupilos con un palo al que llama “la cariñosa”. 

Por lo anterior exigieron que José J. no solamente sea cesado de sus funciones, sino que además se le retire su cédula profesional. 

No hay comentarios: