lunes, 5 de diciembre de 2016

Que no les quitan mucho a víctimas de transporte público

2016 1205 | La regidora del PAN, Guadalupe Arrubarrena García, afirmó que los robos al transporte público no tienden a impactar “mucho” en el presupuesto de las víctimas, a las que invitó a realizar la denuncia correspondiente.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, según negó que la estrategia para combatir este tipo de delitos esté fallando y por el contrario se está reforzando.


Justificó que sigan los asaltos al transporte público bajo el argumento de un “efecto cucaracha” donde los delincuentes tienden a irse a otras rutas de transporte público donde no existe vigilancia policial.

La panista quien al final ya no quiso responder a más preguntas de los reporteros, afirmó que los pasajeros asaltados no tienden a resultar tan afectados en su economía cuando fue interrogada sobre el asalto ocurrido ayer a una unidad de la ruta 3.

Leer más: Asaltan seis sujetos a un Ruta 3, detienen a uno

“Si las acciones están sucediendo de algunos eventos delictivos que tenemos, se están rastreando y también es otro asunto que comentamos con el secretario -de Seguridad Pública y Tránsito Municipal- es que reporten, sino quieren denunciar porque es difícil que hagan una denuncia por un asalto de estos que no impacta mucho en su presupuesto, sí que hagan el reporte”, afirmó.

Guadalupe Arrubarrena aseguró que existe estrategia en el combate de este tipo de delitos pero se necesita de la participación ciudadana, señalando los robos ya sea de manera directa o usando las vías oficiales como whatsaap, telegram o la línea de atención telefónica 911.

“En el transporte se está reforzando -la seguridad-, desde luego sabemos que esto tiende a ser lo que es efecto cucaracha, buscan otros medios de salida los propios delincuentes pero esto se está atacando”.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo indicó que la vigilancia policial, 400 elementos, en calles del Centro Histórico para evitar el regreso de ambulantes retirados hace 11 días, no impacta en el incremento de la inseguridad en el transporte público al contar con personal distribuido estratégicamente para enfrentar a la delincuencia.

Ayer por la mañana sucedió un nuevo asalto al transporte público y en esta ocasión fue una unidad de la ruta 3 que circulaba por el Bulevar 5 de Mayo, donde tres delincuentes amagaron con arma de fuego a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, golpeando a uno al oponer resistencia.

No hay comentarios: