martes, 20 de diciembre de 2016

Explosión de cohetes cobra la vida a mas de 26 personas

2016 1220 | Una serie de explosiones en un mercado de juegos pirotécnicos en el pueblo Tultepec, Estado de México, han dejado al menos 29 muertos y 72 heridos.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó a CNN Español que son 29 muertos, de los cuales tres fallecieron tras ser hospitalizados.

Refirió además que hay 72 personas heridas, entre ellas tres menores de edad que serán trasladados a Texas para atención médica por quemaduras.


En su página de Twitter, la Cruz Roja Mexicana publicó un vídeo en el que se observa el humo del incendio y se escuchan las explosiones de los cohetes del mercado San Pablito, en Tultepec.

El vídeo fue tomado desde una aeronave y se observa a decenas de personas que deambulan a un lado del mercado. En las imágenes se ven los camiones de bomberos que combaten el fuego y la llegada de algunas ambulancias. La Cruz Roja Mexicana informó que al lugar envió 10 ambulancia y 50 paramédicos.

Las autoridades reportaron que hay 70 lesionados, pero no descartan que la cifra pueda aumentar.

Las autoridades del Estado de México informaron que asciende a 26 el número de personas muertas durante la explosión del mercado San Pablito, en Tultepec.

Armando Portuguez Fuentes, alcalde de Tultepec confirmó la cifra de muertos y precisó que hay 60 lesionados, de los cuales 26 se encuentran graves.

“Fue un accidente que no se pudo prevenir, pues ésta es una actividad de alto riesgo”, dijo.

En el mercado San Pablito había 300 puestos y quedaron reducidos a escombros.

Las autoridades investigarán si los vendedores de cohetes tenían el permiso correspondiente para manejar pólvora.

Actualización:

No hay comentarios: