lunes, 14 de noviembre de 2016

Presentados los policías que balearon a ladrón de autopartes

2016 1114 | Fueron presentados al Ministerio Públicos los policías estatales que abatieron a balazos a un presunto ladrón de autopartes, en las cercanías de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, en entrevista al término de la firma de convenio entre esa dependencia,  la FGE y la empresa First Cash.


El funcionario mencionó que los uniformados sólo fueron llamados para declarar, pero se negó a precisar el número de policías que participaron en la persecución y balacera del pasado martes.

Señaló que las autoridades ministeriales se encuentran trabajando en la investigación, por lo que corresponderá a la FGE determinar si los uniformados incurrieron en alguna omisión o irresponsabilidad.

Justificó la intervención de los elementos al argumentar que inicialmente éstos fueron agredidos por los maleantes y se vieron obligados a responder de la misma forma.

Rodríguez Almeida estuvo presente en la firma de convenio entre la SSP, FGE y la empresa First Cash, que tiene por objetivo evitar que la mercancía robada en casas y negocios sea empeñada.

En su intervención, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Cumplimiento de First Cash, Peter Watson, añadió que con el acuerdo también se pretende que, a través de las sucursales de esta empresa, las autoridades puedan identificar a los delincuentes que cometen los robos y agilicen las investigaciones para capturar y desmembrar organizaciones delictivas. 

No hay comentarios: