miércoles, 16 de noviembre de 2016

Necesaria acción política para evitar linchamientos

2016 1116 | Como actos vandálicos y no de justicia, calificó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez, los intentos de linchamiento ocurridos el pasado jueves en la capital.

Exhortó a los ciudadanos no actuar con violencia ante hechos como robos o asaltos y dejar que las autoridades se encarguen de hacer justicia, pues  “pretenden hacer justicia por propia mano cayendo en actos delictivos, porque eso termina siendo un linchamiento, quemar una patrulla o saquear una presidencia auxiliar. Entonces el llamado es a eso, tenemos hacer un esfuerzo grande por entender la dinámica del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, sostuvo.

El legislador local señaló que las autoridades deben reforzar los rondines y se pronunció nuevamente por laorganización de ciudadanos que funjan como vecinos vigilantes que ayuden a prevenir los delitos.


En entrevista, en la sede del Congreso del estado, el legislador del PAN lamentó que los ciudadanos actúen con violencia en contra de los delincuentes, impidiendo con ello que las autoridades hagan su labor en contra de los hampones.

““No es hacer justicia, eso no es hacer justicia, eso es generar violencia y caer un acto delictivo como tal. La justicia la tiene que impartir el estado y lo que necesitamos buscar son los mecanismos de comunicación que alienten a la denuncia y hacer más pronta y expedita la acción de los cuerpos de seguridad para que no sucedan ese tipo de actos”, sostuvo.

El pasado jueves, vecinos en diferentes colonias atraparon a asaltantes a quienes  golpearon, a uno de ellos lo amarraron en un poste, y además los exhibieron en redes sociales, como un castigo por haber robado y, en un caso, intentado violar a una mujer. 

  

No hay comentarios: