jueves, 3 de noviembre de 2016

Tres intentos de linchamiento en menos de 24 horas


Intentan linchar a delincuentes en Lomas de San Miguel
2016 1103 | Cuatro presuntos delincuentes estuvieron a punto de perder la vida a manos de grupos de personas enardecidas que quisieron vengar, con sus propias manos, la comisión de diversos delitos. Los hechos tuvieron lugar en la colonia Lomas de San Miguel, de la ciudad de Puebla; en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y en Santa Clara Ocoyucan. Los vecinos de Lomas de San Miguel estuvieron a punto de quemar vivos a dos hombres que presuntamente "picaron" a un joven en una riña.



En Ocoyucan intentaron linchar a un falso empleado de CFE
En Santa Clara Ocoyucan vecinos descubrieron un falso empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprovechaba su supuesto trabajo para extorsionar a la gente y decidieron castigarlo.




Intentan linchar a hombre inocente en Totimehuacán
2016 1102 | Pobladores de San Francisco Totimehuacán estuvieron a punto de linchar a un hombre inocente al que confundieron con un ladrón, lo que generó gran tensión en el lugar, pues los habitantes no se quedaron conformes y saquearon la presidencia auxiliar, en donde causaron destrozos y también quemaron un vehículo oficial.


Todo comenzó en la tarde noche después que se registrara un robo en una blockera ubicada en esa junta auxiliar. Esto alertó a los vecinos, quienes se organizaron para buscar a los responsables.

Fue así como en el barrio de Chietla detectaron una camioneta tipo vagoneta con un hombre aparentemente sospechoso. Enseguida lo rodearon y lo señalaron de ser un delincuente.


No faltaron los que le propinaron golpes a él y al vehículo, al cual le hicieron una revisión y en su interior encontraron varios aparatos electrodomésticos.

Esto los hizo suponer que se trataba de un ladrón, por lo que lo tuvieron retenido hasta que llegó el padre del varón, quien mostró la documentación de la unidad y argumentó que son propietarios de una casa de empeño, por ello los aparatos que había dentro del vehículo.

Los vecinos continuaban inconformes y buscaban excusas para no dejar ir al hombre, de modo que llegaron policías municipales y estatales.

Estos últimos dialogaron con los inconformes y lograron convencerlos para que lo dejaran ir; sin embargo, cuando el joven confundido con ladrón ya se retiraba, fue retenido nuevamente por los pobladores.

Algunos vecinos que lo conocían llegaron al sitio y le dijeron a la turba que no era ningún delincuente, pues se trata de un joven que desde hace algunos meses asiste por las tardes a las pláticas de un grupo de Alcohólicos Anónimos (AA), ubicado en esa junta auxiliar.

Como la gente ya estaba enardecida, decidió desquitarse con una camioneta tipo patrulla a la que le prendieron fuego en la carretera federal a Valsequillo, poco antes de llegar al mercado Mario Marín.

Posteriormente se trasladaron a la alcaldía y rompieron los cristales e ingresaron para causar desmanes. 

Según algunas versiones, unos jóvenes con el rostro cubierto ingresaron y se llevaron lo que pudieron.

Otros sacaron algunas pertenencias y les prendieron fuego frente a la presidencia auxiliar, por lo que la policía tuvo que intervenir y cerrar la carretera.

La situación se tornó tan violenta que la turba se negó a que las personas tomaran fotos o videos de lo ocurrido, además de que corrieron a los medios de comunicación.

Precisa Ayuntamiento que el vehículo afectado no era una patrulla y que la sede de la Junta Auxiliar no fue quemada

Con relación a los hechos registrados la noche del 2 de noviembre frente a las oficinas de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el Ayuntamiento de Puebla informa que alrededor de las 2 de la mañana de este jueves se restableció el orden y la tranquilidad en el lugar.

Personal de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito, intervinieron a fin de atender la situación. Se dialogó con las personas inconformes y se les instó a canalizar su protesta por las vías institucionales. Para ello, se mantendrá comunicación permanente con el objeto de atender sus planteamientos como corresponda.

Asimismo, el Gobierno Municipal ha solicitado la intervención de las autoridades ministeriales para que conforme a derecho, se deslinden las responsabilidades respectivas en razón de los daños causados a mobiliario y a un vehículo de trabajo de la Junta Auxiliar.

Al respecto se precisa que el vehículo afectado no era una patrulla y que la sede de la Junta Auxiliar no fue quemada.

No hay comentarios: