domingo, 27 de noviembre de 2016

Feminicidio

Alexis. La porrista hermosa que mató el novio
Alexis, una adolescente hermosa de 17 años de edad era porrista y su novio Sergio de 23 años, un conocido de toda la vida, vecino y aceptado por la familia.

En una casa de la colonia de Monterrey, Nuevo León, Alexis y su hermana Sharito esperaban a Sergio para asistir a un encuentro de fútbol, sin embargo, la chiquilla de 17 años tras acudir al llamado de su novio, recibió un balazo en el cuello, para luego ser golpeada con la cacha de la pistola. Sharito también recibió algunos golpes.


Alexis cayó al suelo y la sangre brotó sin control de su cuello perforado. Mónica la madre corrió en su auxilio, mientras que el homicida escapó a bordo de una camioneta color verde, pero no logró escapar, porque la fuerza civil lo capturó poco tiempo después. La afligida madre le tapaba la garganta para que no brotara mas sangre y con ella se fuera el alma de su niña, pero tal esfuerzo fue en vano. Arropándola con su regazo y conteniendo la herida contra su pecho esperó la ambulancia, mientras que Alexis pisaba los primeros escalones hacia el cielo. La chiquilla murió cuando la ingresaban al área de urgencias de un hospital privado ubicado al sur de Monterrey. Su hermana Sharito sufrió fractura de cráneo y fue intervenida quirúrgicamente, sin presentar complicaciones.

La tía Carmen escribió una conmovedora carta en su cuenta de Facebook en la que narra los terribles momentos de la infortunada niña, que su mayor pecado fue enamorarse del hombre equivocado. Afirmó que el día anterior Alexis rescató a un pajarito caído que estaba afuera de su casa y quería llevarlo ante su mamá pájaro. Así era Alexis, dulce y noble. Quería ser veterinaria pero por desgracia murió, como si el homicida quisiera borrar su memoria. 

En el mes de febrero en Monterrey, otra chiquilla fue asesinada por su novio de un balazo en la cabeza.

Personas cercanas a la familia afirman que Alexis presentía su muerte, pues lucía triste y nerviosa.
Era domingo día de fiesta... día de porristas y jugadores.


Hechos: Domingo 17 de abril de 2016, 13:00 horas, Monterrey N.L. (México)
Alexis Gabriela García Gamboa (víctima)
Mónica Gabriela Gamboa González (madre)
Sharon García Gamboa (hermana)
Carmen García Núñez (tía)
Sergio Arturo Alanís (homicida)

Darcy y su gata huerfana
El rostro como la historia de Darcy rápidamente se difundió en las redes sociales, quien había desaparecido el domingo (24 de marzo 2013). La fotografía que colgó su padre estaba acompañada de un terrible texto:

–Esta es mi hija Darcy, está en el Semefo, la mató su ex novio, se llama Omar Ikeer Alejandro Rodes, está prófugo, si lo llegan a ver, por favor denúncienlo. Ayúdenme por favor, o si llegan a saber o ver algo, me pueden marcar...

Darcy fue encontrada sin vida un día después de su desaparición, el lunes 25, tiraba boca abajo, como una muñeca de trapo, con el rostro desfigurado sobre la banqueta de la calle Alemania en la Colonia San Simón Ticumac.

No hay comentarios: