lunes, 14 de noviembre de 2016

En un pozo encuentran a cadáver de un joven

El joven Ulises Chantes Tonacatl, quien estaba reportado como desaparecido desde el 2 de noviembre, fue encontrado muerto en un pozo ubicado en un terreno de cultivo, en la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, en Santa Clara Ocoyucan.

Los cuerpos de auxilio hicieron las labores de extracción del cadáver, en la calle 3 de Mayo de esa localidad.


Aún se desconoce cuál fue la causa de muerte, aunque trascendió que el occiso presentaba varios golpes.

Chantes Tonacatl fue visto por última vez el pasado 2 de noviembre cuando salió con unos amigos y desde entonces no se supo nada más de él.

Lo anterior provocó que el pasado 8 de noviembre, familiares y vecinos de la víctima bloquearan por varias horas la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 13.5, en protesta por la inseguridad que se vive en Temoxtitla.

Los inconformes señalaron esa ocasión que temían por la vida de Ulises, además de que ya tenían identificado a un habitante de esa localidad, como probable responsable de la desaparición; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo tenía bajo investigación y tampoco contaba con avances en las indagatorias.

Luego que las autoridades llegaran a un acuerdo con los manifestantes, estos reabrieron la carretera con la esperanza de que Ulises apareciera con vida. Por su parte, las autoridades iniciaron la búsqueda del joven hasta que ayer alguien reportó el hallazgo en el pozo antes mencionado.

El móvil del crimen aún se desconoce, pues aunque los familiares advirtieron que se trató de un secuestro, no se ha mencionado que hubo alguna exigencia de dinero.

Protestan por desaparición de joven
2016 1112 | Pobladores de San Bernabé Temoxtitla bloquearon la carretera federal a Atlixco, a la altura del kilómetro 13.5, en protesta por la inseguridad que se vive en esa comunidad, perteneciente a Santa Clara Ocoyucan, donde un joven de 18 años de edad desapareció desde hace una semana.

De acuerdo con los inconformes, el joven Ulises Chantes Tonacatl fue visto por última vez el pasado 2 de noviembre y desde entonces no han sabido nada de él.

Señalaron que tienen identificado a un habitante de esa localidad, como probable responsable de la desaparición de Ulises. A pesar de eso, acusaron, no hay detenidos y la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco tiene avances en las investigaciones, por lo cual temen por la vida de Ulises.

Además de este caso, dijeron, hubo una persona que fue secuestrada hace días, pero fue liberada cuando sus familiares pagaron el rescate.

Mencionaron que la inseguridad en San Bernabé Temoxtitla se incrementó recientemente, sobre todo los robos y asaltos.

Los habitantes aseguraron que no se iban a retirar de la carretera hasta que las autoridades estatales y municipales escucharan sus demandas y les ofrecieran una solución. 

Posteriormente, arribaron representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y dialogaron con aproximadamente 250 manifestantes.

Alrededor de las 16:30 horas, los inconformes reabrieron la vialidad después que llegaron a un arreglo con las autoridades, aunque no se dio a conocer qué fue lo que acordaron.

No hay comentarios: