miércoles, 9 de noviembre de 2016

Denuncian violación correctiva

Al menos cinco mujeres bisexuales o lesbianas han padecido de alguna “violación correctiva” en el estado, esto entre los años 2013 a 2015, según información del Comité Orgullo Puebla (COP).

Según revelaron los miembros de esta agrupación, Alma Laura del Castillo y Onán Velázquez, ese número de personas sufrieron abuso sexual como una forma de “volverlas heterosexuales”.

“Muchas veces son los propios familiares los que tienen miedo o vergüenza de que la sociedad sepa que sus hijos o sus hijas no son heterosexuales, pero a veces también son ellas quienes temen que las autoridades las ignoren o no le den la magnitud que amerita”, dijo Ana Laura del Castillo.


Aseguró que dichos casos no fueron investigados por la Fiscalía a pesar que fueron denunciados.

Lo anterior durante la presentación de la décimo quinta Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual a realizarse el próximo sábado 12 de noviembre en Puebla.

Como organizador de este evento, Onán Velázquez señaló que las peticiones que enarbolarán esta marcha son el respeto a los derechos de la comunidad lésbico-gay-bisexual-transexual-intersexual (Lgbti), así como la aplicación de protocolos para investigar delitos comunes como crímenes de odio.

No hay comentarios: