domingo, 20 de noviembre de 2016

Asalta comando armado Banamex Humboldt

2016 1120 | Con armas largas y cortas, cinco sujetos irrumpieron en la sucursal Banamex de la colonia Humboldt y despojaron de sus pertenencias a los clientes que se encontraban en esos momentos.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas en la 14 Oriente y 28 Norte, donde se encuentra la institución bancaria.

Según los primeros reportes, cuatro hombres y una mujer ingresaron portando armas largas y cortas con las cuales amagaron a los presentes.


Tras someter a los clientes, los bandidos sólo se dirigieron a ellos y les quitaron sus objetos de valor. 

No se reportó que hayan asaltado a los cajeros, por lo que luego de arrebatar sus pertenencias a los clientes, se dieron a la fuga en un vehículo tipo Sentra color rojo.

Se desconoce si se trata de la misma banda que asaltó ayer el Coppel del bulevar 18 de Noviembre, donde igualmente varios sujetos y una mujer balearon al vigilante y robaron celulares y joyas.

Botín de 10 millones de pesos suman los asaltos
Con el último cuentahabiente asesinado, el número de clientes bancarios que fueron privados de la vida por asaltantes, en la zona metropolitana del estado, ascendió a cinco en lo que va de 2016.

Este mismo periodo, los delincuentes también lograron concretar por lo menos 59 atracos en la capital de Puebla y en  los distritos judiciales de Cholula y Huejotzingo.

Jorge González Robles, de 52 años de edad, fue el último cliente bancario que murió a manos de asaltantes que lo despojaron del dinero que, el pasado viernes, retiró de una sucursal bancaria en la plaza comercial Cruz del Sur.

El hombre iba en compañía de su pareja sentimental, a bordo de una camioneta color rojo, y en el trayecto hacia su destino se detuvieron en la gasolinera ubicada en bulevar Forjadores y Periférico Ecológico.

Ahí se les acercaron unos sujetos armados que amagaron al varón y éste se resistió a entregarles el dieron. Los delincuentes no dudaron en dispararle varias veces, por lo que la víctima quedó inerte  al recibir tres impactos de arma de fuego, uno en la cabeza, uno más en el tórax y otro en el antebrazo.

Fue así como lograron quitarle el dinero -se desconoce el monto- y huyeron en un vehículo marca Renault, con placas de Puebla.

La víctima fue trasladada a un hospital de la ciudad de Puebla, donde poco después falleció

Días antes, concretamente el 16 de noviembre, Vicente Méndez Bonilla, de 40 años de edad, también fue ultimado por unos malhechores que trataron de quitarle el dinero cuando circulaba en su auto, en Camino Real a Cholula y calle Cañada.

Los bandidos le cerraron el paso con una camioneta color verde de modelo atrasado y dos de ellos descendieron para amagarlo, pero al encontrar resistencia forcejearon con él y le dispararon en la espalda.

Un elemento de la Policía Auxiliar, quien se encontraba vigilando un fraccionamiento, intervino rápidamente y ahuyentó a balazos a los criminales que calles más adelante abandonaron el vehículo.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-11-16/seguridad/balean-cuentahabiente-que-se-opuso-ser-asaltado

Robos por menos de 100 mil pesos

Otras tres víctimas fueron asesinadas en los meses de marzo, mayo y julio; sin embargo, tanto en estos casos, como en los dos anteriores, destaca que los delincuentes los mataron para robarles cantidades que no llegaban a los 100 mil pesos.

El 31 de marzo, un empresario del ramo de la construcción fue asesinado de dos disparos, en la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de san Cristóbal Tepontla, en San Pedro Cholula.

Los responsables huyeron con un botín de 68 mil pesos que el hoy occiso había retirado de un banco en Plaza San Diego.

El 26 de mayo, unos ladrones mataron con arma de fuego a un cuentahabiente en la localidad de San Luis Tehuiloyocan, en el municipio de San Andrés Cholula. De ese modo, lograron robarle entre 50 y 60 mil pesos.

El 15 de julio,  Neftalí Hernández Mejía, quien fue alcalde de 2011 a 2014 del municipio de Domingo Arenas, también murió en un asalto en el que lo despojaron de 20 mil pesos.

Asimismo, resalta que en enero el comandante de la Policía Ministerial, Raúl Ávila, alias "El Monstruo", fue asesinado por presuntos asaltantes de cuentahabientes cuando supuestamente intentó hacerles una revisión de rutina, en las cercanías de la colonia El Vergel. En estos hechos, los bandidos lesionaron a la compañera del policía y huyeron.

Días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la detención de cinco probables responsables. Pese a ello, no logró capturar al autor material del homicidio, quien continúa prófugo.

Botín supera los 9 millones de pesos

En total, los hampones han obtenido más de 9.6 millones de pesos por los 59 asaltos a cuentahabientes que se han registrado durante este 2016.

Lo anterior, a pesar de que las autoridades ofrecen servicio gratuito de acompañamiento a bancos. Los clientes prefieren arriesgarse a ser asaltados, baleados o hasta asesinados.

Algunas de las zonas bancarias que hasta ahora se han convertido en un peligro para los ciudadanos son las colonias El Vergel, el barrio de La Luz, Centro, El Carmen,  Humboldt,  Mayorazgo, La Paz, la Recta a Cholula, avenida Juárez, carretera federal a Tehuacán, Vía Atlixcáyotl, Calzada Zavaleta, las plazas comerciales Dorada, San Diego y Cruz del Sur.

No hay comentarios: