lunes, 17 de octubre de 2016

Van dos muertos en asalto a rutas en una semana

Los asaltos al transporte público siguen en aumento con total impunidad, en menos de una semana cuatro rutas fueron asaltadas y dos hombres perdieron la vida a manos de los delincuentes.  

El primer caso fue un asalto del que fueron víctimas usuarios de la ruta 19, mientas circulaba por la colonia 10 de Mayo. 


Los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de octubre cuando tres sujetos abordaron la unidad 25 de esa ruta y amagaron a los pasajeros y al chofer con arma de fuego. Israel M., de 40 años de edad, se resistió al atraco por lo que le dispararon en el rostro y en el cuello. A pesar de la solicitud de auxilio, cuando llegaron los elementos policiacos y paramédicos a la zona, la víctima ya había fallecido.

Matan a joven de 25 años en ruta la 65
En otro caso, un hombre de 25 años de edad, de nombre Iván M., perdió la vida durante un asalto en la ruta 65, mientras circulaba en la autopista México-Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 15 de octubre, cuando un grupo de bandidos –que se hicieron pasar como pasajeros- amagaron a los usuarios para que les entregaran sus pertenencias. La aparente tardanza de los pasajeros para entregar sus cosas, causó la molestia de uno de los asaltantes quien disparó en dirección a donde se encontraba Iván.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables, quienes huyeron en dirección desconocida tras cometer el delito.

Asaltan rutas 19 y 100
Pese a los hechos violentos que ocurrieron en la ruta 19, días después otra unidad de esta ruta de transporte público fue presuntamente asaltada mientras circulaba a la altura de plaza Loreto.

Según los testigos, los sujetos subieron armados al vehículo y robaron las pertenencias de los que viajaban.

Por otro lado, el pasado 12 de octubre, usuarios de la ruta 100 –que viajaba de Puebla a Amozoc- fueron asaltados a la altura de San Felipe Hueyotiplan. Los testigos mencionaron que los asaltantes abordaron la unidad en el puente de San Felipe y amagaron a los pasajeros para robarles sus pertenencias.

Las primeras versiones indican que uno de los responsables fue detenido pero sus cómplices lograron darse a la fuga. 

Habilitan a policías encubiertos para prevenir robos
Tras la ola de asaltos al transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública informó que 100 elementos encubiertos viajarían en las rutas más vulnerables.

Asimismo, el ayuntamiento de Puebla anunció que 50 elementos municipales fungirían como encubiertos para combatir este delito en la capital poblana.

El diputado local Leobardo Soto, rechazó esta medida al decir que está fuera de norma y no garantiza la seguridad.

No hay comentarios: