miércoles, 26 de octubre de 2016

Matan a una mujer de un molcajetazo

  2016 1026 | Con un molcajete, una mujer de 70 años de edad fue golpeada hasta morir en el interior de su domicilio, en la calle 3 Norte, entre 20 y 22 Poniente.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada con el nombre de Regina F., quien se dedicaba a vender hot cakes.

Se trata de la tercera muerte violenta en la presente semana luego del caso de la estudiante de maestría, originaria del estado de Oaxaca,
asesinada a puñaladas en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en el municipio de Tehuacán, y del hallazgo del cadáver  de la contadora  Jazmín Hernández Garrido,en Tehuacán.

La mataron con golpe en la cabeza

Esta mañana, los números de emergencias fueron informados de que en el interior de un domicilio, en una vecindad ubicada en el punto antes mencionado, había sido localizado el cadáver de la anciana, misma que presentaba golpes en la cabeza.

Paramédicos de la ambulancia 028 arribaron y confirmaron el deceso de la septuagenaria, a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

También llegaron policías municipales para resguardar el inmueble. Posteriormente llegaron, policías ministeriales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones.

Trascendió que el probable responsable está plenamente identificado, pero se encuentra prófugo.

Lo anterior se sabe por una de las vecinas, quien indicó a las autoridades que se percató del momento en que el presunto asesino salía del domicilio de la anciana.

Este sujeto sería un integrante de un grupo musical denominado "Sonora Modelo, el cual al parecer toca en un salón de baile situado cerca del lugar de los hechos.

A decir de los vecinos, este individuo también es amante de lo ajeno. Se desconoce qué relación tenía con la víctima o qué motivos tuvo para privarla de la vida.

Debido a esas versiones, las autoridades establecieron el robo como una de las líneas de investigación para esclarecer el caso, aunque no descartan otras hipótesis, pues aparentemente el asesino no se llevó nada de la casa de la víctima.

Matan a contadora en Xicotepec
2016 1026 | na contadora de Xicotepec de Juárez, donde estaba reportada como desaparecida hace más de dos meses, fue encontrada muerta ayer por la tarde en un paraje ubicado en la carretera Tejocotal-Naupan, a la altura de la presa Umiltemec, en el municipio de Naupan.

La occisa se encontraba en los puros huesos;  sólo algunas partes del cuerpo contenían material cárnico, como una pierna y el dorso pero presentaban un avanzado estado de descomposición.

La Policía Municipal de Naupan arribó al paraje conocido como "Alambique", donde resguardó los restos, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de hacer la recolección de indicios e iniciar el número de registro NUAT/1016/2016/HUAU.

En el sitio se encontraron las prendas que Jazmín Hernández Garrido, de 36 años de edad, portaba el día que desapareció. Fue así como su hermano logró reconocerla en el anfiteatro.

Jazmín era originaria de Ixhuatán de Madero, Veracruz, pero vivía en Xicotepec donde trabajaba en el despacho de su exmarido, quien es contador público y padre de sus dos hijos.

Éste último reportó su desaparición a las autoridades, ante quienes manifestó que Jazmín se dedicaba a cobrar los gastos de honorarios, por los servicios que brindaba el despacho a varios negocios de Xicotepec y Huauchinango.

El último día que la vieron con vida fue el pasado 16 de agosto cuando salió a hacer unos cobros. Su vehículo marca Chevrolet Spark, color verde metálico, lo dejó estacionado afuera de las oficinas donde trabajaba.

Debido a que la víctima se dedicaba a cobrar dinero, algunas versiones sugieren que pudo ser asaltada y asesinada, pero hasta el momento se desconoce cuál es la línea de investigación que sigue la FGE para esclarecer el caso. 

La causa de la muerte no ha sido determinada y oficialmente la fallecida se encuentra en calidad de desconocida, pues será con estudios de genética como se confirme su identidad.

Asesinan a maestra en Tehuacán
2016 1026 | La mujer originaria de Oaxaca comenzó a ser buscada en redes sociales el pasado 19 de octubre y fue hallada este sábado sin vida, maniatada, con golpes y lesiones de arma blanca
  
Una estudiante de maestría, originaria del estado de Oaxaca, fue encontrada asesinada a puñaladas en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en el municipio de Tehuacán.

El hallazgo se hizo en un camino de terracería, en la calle 9 Norte y Figueroa de la comunidad antes mencionada.

La occisa presentaba golpes y lesiones de arma blanca en el cuerpo, además de que estaba maniatada y tenía una bolsa en la cabeza.

Según los reportes, la víctima fue identificada como Karina López Navarro, de 26 años de edad, quien era maestra de primaria y se encontraba estudiando una maestría en la Universidad Pedagógica de Nacional 213 de Tehuacán.

La mujer comenzó a ser buscada en redes sociales el pasado 19 de octubre. La ficha publicada mencionaba que había sido vista por última vez a las seis de la tarde, "en la Urban de Teotitlán-Tehuacán".

Hasta el momento se desconoce el móvil y la identidad de su agresor o agresores, por lo que las autoridades ministeriales ya investigan el crimen.

Con este caso aumentó a 70 la cifra de muertes violentas de mujeres en el estado de Puebla.

No hay comentarios: