jueves, 27 de octubre de 2016

Giovanni acusado de violación enfrenta proceso

El juez de control, Lucio León Mata, vinculó a proceso a Giovanni  B., de 26 años de edad, quien es acusado de haber violado y lesionado a su novia en su domicilio ubicado en la colonia San José Mayorazgo.

Durante la audiencia efectuada este lunes, en la que el juzgador no permitió el ingreso de reporteros ni familiares de los involucrados,León Mata también fijó un periodo de cuatro meses para la investigación.


A pesar de que la defensa de Giovanni solicitó su libertad bajo fianza, el juez determinó que su situación legal se resolverá hasta la próxima audiencia, una vez que concluya la investigación, por lo que consideró necesario imponerle la prisión preventiva como medida cautelar.

La víctima, cuyo nombre se omite para resguardar su integridad, pidió el apoyo de otras instituciones, pues teme que haya represalias por parte de los familiares de su exnovio.

Giovanni fue detenido la noche del pasado 16 de octubre en su domicilio ubicado en la colonia San José Mayorazgo.

De acuerdo con reportes policiales, la víctima de 27 años de edad fue a verlo a su casa para recoger algunas pertenencias.

Llegó acompañada de su hermana, pero ésta última se quedó esperándola afuera y escuchó que su pariente gritaba y era sometida porGiovanni.

En esos momentos pidió auxilio a la Policía Municipal y posteriormente llegaron los uniformados, quienes también escucharon cómo la mujer pedía ayuda.

Los policías tuvieron que forzar la puerta para poder ingresar y detuvieron a Giovanni, quien al parecer se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

La víctima estaba llorando y les dijo que Giovanni la había violado, por lo que ante el señalamiento en su contra fue puesto a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios: