miércoles, 5 de octubre de 2016

Cuarto feminicidio

Desnuda y con huellas de violencia fue encontrada sin vida una mujer de entre 17 y 20 años de edad, en inmediaciones de la presa de Valsequillo, con lo que ya suman cuatro feminicidios en menos de una semana.

La víctima, quien se encuentra en calidad de desconocida, presumiblemente fue golpeada. Además, estaba ahorcada con una cuerda para tendedero y presentaba heridas como si hubiera sido arrastrada. La mujer también tenía el rostro ensangrentado y cerca de la oreja derecha presentaba una lesión que dejaba ver el cráneo.


El hallazgo se hizo la tarde del martes en un camino de terracería que lleva a la localidad de San José Tejaluca, cerca de la presa de Valsequillo.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato y la mecánica del mismo. 

Se sabe que la joven era de tez morena clara, cabello negro y complexión delgada. Portaba unos tines blancos con rayas amarillas y dibujos de cerezas, así como una pulsera negra en la muñeca derecha. Las autoridades ministeriales acudieron hasta el lugar para iniciar las investigaciones y hacer el levantamiento de cadáver.

Otros asesinatos de mujeres en menos de una semana, sin aclarar

El pasado jueves en la colonia Tepeyac, una estudiante de la escuela de Sociología de la BUAP, llamada Tania, de 23 años de edad, fue hallada en la escalera de su domicilio, con una cadena amarrada a su cuello y a la pata de una mesa.

La madrugada del sábado, se localizó el cadáver de Karla, de 17 años, en un terreno baldío de San Pablo del Monte, Tlaxcala. La joven estaba reportada como desaparecida en la ciudad de Puebla el 23 de septiembre.

Gizeh, de 26 años de edad, fue encontrada bajo el puente de la Prolongación de la 11 Sur, a la orilla del río Atoyac, en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla. Uno de sus zapatos fue encontrado en el carril que conduce hasta esa localidad.

El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer el pasado lunes que en estos últimos tres casos ya se tienen identificados a los probables responsables; sin embargo, aún están integrando las carpetas de investigación, para posteriormente solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.

No hay comentarios: