jueves, 27 de octubre de 2016

Capturan a presunto homicida del pasajero de Ruta 19

2016 1027 | Con la detención de un presunto asaltante de transporte público, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), lograron esclarecer el homicidio de un pasajero de la ruta 19, ocurrido el pasado 8 de octubre en la colonia 10 de Mayo.

En rueda de prensa, las autoridades informaron que el detenido responde al nombre de Carlos A., de 32 años de edad, quien se desempeñaba como comerciante ambulante y se le vincula con asaltos a comercios y transporte público.


Por denuncias ciudadanas, la policía fue notificada que este sujeto tenía su domicilio en la colonia La Ciénega, donde finalmente fue detenido.

Al momento de su aseguramiento se le encontraron cuatro teléfonos celulares y un arma blanca, con la cual intentó agredir a los oficiales.
De acuerdo con el fiscal regional, Gustavo Huerta Yedra, el probable responsable todavía no ha rendido su declaración respecto a los hechos que se le imputan; sin embargo, ya se encuentra a disposición del juez de control, quien durante la primera audiencia le dictó prisión preventiva por el delito de ataques contra un policía municipal.

El funcionario también informó que los otros dos cómplices del imputado, quienes participaron en el asalto y homicidio en la unidad 25 de la ruta 19, todavía no han sido identificados.

El director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, indicó que se encuentran trabajando en las investigaciones de éste y otros asaltos a transporte público.

En ese sentido, reveló que ya cuentan con avances en el caso del homicidio a un pasajero de la ruta 65, el cual fue cometido por ladrones que asaltaron el camión el pasado 15 de octubre.

El titular de la SSPTM, Alejandro Santizo Méndez, agregó que en el operativo que se implementó hace tres semanas, para reforzar la seguridad en el transporte público, se hicieron 150 recorridos en unidades de 15 rutas detectadas como focos rojos.

En estas acciones participaron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes con uniforme y en forma encubierta abordaron los camiones para brindar seguridad a los pasajeros.

Esclarecen SSPTM y FGE homicidio de pasajero de ruta 19

Derivado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Fiscalía General del Estado, se dio seguimiento a las investigaciones en torno al homicidio de un pasajero de la ruta 19, lo que permitió el esclarecimiento del caso al identificar, ubicar y detener al probable responsable. 

Cabe señalar, que en el desarrollo de la conferencia de prensa relacionada a este tema, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, exhortó a la ciudadanía a participar de forma decidida en conjunto con las autoridades a fin de reforzar el intercambio de información y generar acciones que permitan soluciones efectivas.

Invitó a la ciudadanía a utilizar la herramienta "Reporte Ciudadano, Seguridad en el Transporte Público", ubicada en la página del Ayuntamiento de Puebla.

Para realizar el reporte, puede ingresar desde su teléfono celular, tablet o computadora a la página www.pueblacapital.gob.mx, seleccione el apartado “Reporte Ciudadano, Seguridad en el Transporte Público”, proceda a llenar el formato y especifique la fecha, hora, ruta, unidad, ubicación, así como la descripción de los hechos.

No hay comentarios: