martes, 18 de octubre de 2016

Capturan a dos mujeres vinculadas con Duarte

2016 1018 | Las autoridades capturaron a dos mujeres que estarían relacionadas con el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Las dos mujeres están acusadas de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

Un juez giró dos órdenes de aprehensión, debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público realizo una denuncia.


El gobernador con licencia está acusado de haber creado empresas fantasma, de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

Actualmente, el gobernador está prófugo.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes denunció ayer que el gobernador interino, Flavino Ríos, le prestó a Javier Duarte un helicóptero para que huyera de Veracruz.

Duarte pidió licencia el 12 de octubre pasado para defenderse de las acusaciones en su contra por corrupción relacionado con las empresas fantasma. Ríos fue ratificado por el Congreso local para sustituirlo.

Dos días después, un juez federal determinó vincular a proceso penal al director de Catastro de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, quien fue acusado por la PGR de haber filtrado y ocultado información relacionada con una investigación que se realiza en torno a propiedades y empresas posiblemente ligadas a , detalló Animal Político.

Autoridades judiciales informaron a Animal Político que el proceso penal iniciado en contra del director de Catastro  quedó asentado en el expediente 57/2016.

2016 1018 | Orden de aprehensión contra Duarte
Un juez de distrito emitió este lunes una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según lo anunció la periodista Denise Maerker.

Giran orden de aprehensión contra @Javier_Duarte, gobernador con licencia de Veracruz
La orden –girada también en contra de varios funcionarios– es resultado de una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lacompra de terrenos a través de empresas fantasma, cuya existencia reveló el portal Animal Político.

Se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar al menos 500 millones de pesos del erario a través de esas compañías, detalló la periodista.

La investigación de las autoridades, que derivó de la publicación sobre las empresas fantasma, demostró que los recursos desviados por dichas compañías sirvieron para comprar propiedades y terrenos en México y Estados Unidos, lo que causó la denuncia y la posterior orden de aprehensión.

Esto hecho ocurre luego de que jueces federales dieron luz verde para iniciar los primeros siete juicios relacionados con el caso de las empresas fantasma que obtuvieron contratos del gobierno de Veracruz.

Los procesos son en contra de representantes y/o administradores únicos de estas compañías quienes son los que dieron de alta a las empresas ante Hacienda. Los nombres de los implicados se mantienen bajo reserva para no violentar el principio de presunción de inocencia.

Este lunes, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, alertó que Duarte dejó la entidad el sábado pasado, a bordo de un helicóptero que le facilitó el gobernador interino Flavino Ríos y viajó al estado de Puebla.





2016 1018 | Que no saben como salió de Veracruz el gobernador con permiso
El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, admitió que no sabe en dónde está Javier Duarte y precisó que no le prestó ningún helicóptero del gobierno para que huyera.

Grupo Imagen Multimedia entrevistó a Flavino Ríos Alvarado y le preguntó si le había proporcionado una aeronave a Javier Duarte.

Flavino Ríos Alvarado primer respondió que la administración de transportes aéreos del Estado no está a su cargo y que es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

—Y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas está a su cargo, ¿no?   —le preguntaron—.

“Sí. Pero bueno, yo no le presté ningún medio de transporte (…) Y, para serte sincero, no sé si él esté en Veracruz, pero de que su familia está aquí, sí está”.

“Ayer que me enteré de la noticia, pedí que pusieran a disposición todas las bitácoras de vuelo que contienen los itinerarios de los helicópteros. Pero mira: yo no me meto en disputas políticas. En los días que me quedan de administración haré lo que me toca hacer y el que me acusa está obligado a probar”, dijo.

Gobernador prófugo escapa de Veracruz y se refugia en Puebla: Dicen
2016 1018 | El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Javier Duarte de Ochoa, mandatario con licencia, huyó de Veracruz este fin de semana y se dirigió al estado de Puebla.

El panista afirmó que el actual gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, dispuso de una aeronave del gobierno de Veracruz, el sábado, para que se llevara al cordobés y a toda su familia.

Yunes Linares dijo que el video presentado por Carlos Loret de Mola, en su programa matutino, da constancia de las denuncias que él ha hecho en contra del priísta.

Admitió que hasta ahora desconoce la ubicación de Duarte de Ochoa, sólo que su primera escala fue en el estado de Puebla.

Sin embargo consideró que es suficiente con que la Procuraduría General de la República (PGR) pida comparecer a los pilotos para que digan en dónde dejaron al gobernador con licencia.

No hay comentarios: