viernes, 21 de octubre de 2016

Asesinan a presunto delincuente con máscara de payaso

Foto de Archivo
a Policía Ministerial ya tiene identificados a los dos cómplices del probable homicida del policía auxiliar de Huauchinango, quienes presumiblemente conformaban una peligrosa banda de asaltantes de vehículos en carretera, en el municipio de Tlaola.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los tres sujetos estarían relacionados con una serie de asaltos y crímenes cometidos en la Sierra Norte del estado, donde operaban desde hace algunos años.

Se desconoce si los dos cómplices también están implicados en el asesinato de Jorge H., el policía auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, en Huauchinango, quien murió en cumplimiento de su deber el pasado fin de semana, cuando intentó poner fin a una riña en el mercado de esa comunidad.

Según las fuentes consultadas, por el modus operandi, a esta banda se le vincula con un asalto a un empresario en la carretera interserrana Huauchinango-Tlaola; con el asalto y muerte de un dulcero de Tlaxcala, además del asalto a un autobús en Xicotepec, donde fue asesinado un comandante de la Policía Ministerial, entre otros crímenes y atracos a vehículos cargados con abarrote, en Tlaola y otras regiones de la Sierra Norte.


Detenido fue herido en balacera

Las fuentes aclararon que durante el aseguramiento del presunto ladrón, quien utilizaba una máscara de payaso y un arma tipo metralleta para delinquir, los policías municipales de Tlapacoya lo lesionaron al frustrar un asalto a un comerciante.

Según estas versiones, un hombre que se dedica a la venta de pollo circulaba en su camioneta sobre la carretera que va de Tlaola a Tlapacoya, donde se encontró con los policías que hacían un recorrido de vigilancia a pie, pues ahora se sabe que no cuentan con patrullas.

Los uniformados le pidieron un "aventón" al comerciante y éste los subió. Al continuar su camino, en la entrada a la comunidad de Tlaltepango, en Tlaola, fueron interceptados por tres sujetos, uno de ellos enmascarado, quienes hicieron detonaciones al aire para amedrentar al conductor.

Éste último se vio obligado a detenerse, por lo que los policías que lo acompañaban reaccionaron rápidamente y abrieron fuego contra los bandidos.

Fue así como lesionaron al hombre que llevaba puesta la máscara de payaso. Al parecer, otro de los ladrones también resultó herido, pero junto con su otro cómplice escaparon entre los árboles, ya que esa zona donde cometían los atracos es muy boscosa.

Los oficiales aseguraron al sujeto junto con el arma que portaba. Posteriormente lo trasladaron a la Casa de Justicia de Zacatlán para que las autoridades determinen su situación legal.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información del caso y tampoco ha confirmado si el detenido participó en el asesinato del policía auxiliar.

No hay comentarios: