miércoles, 7 de septiembre de 2016

Vídeo evidencia presunta complicidad de policía y chupaductos

A través de redes sociales comenzó a circular un vídeo en el que se puede apreciar al menos dos patrullas de la policía municipal de Amozoc escoltando una camioneta de rodillas la cual según las imágenes, transporta combustible robado en calles de la región.

El vídeo que es tomado de una cámara de seguridad, data del 11 de julio pasado al filo de las 2 de la madrugada, cuando en un primer momento aparece una patrulla tipo Cruze de la policía de Amozoc, la cual es seguida por una camioneta con la caja seca abierta y que permite ver bidones en su interior.

La unidad en cuestión con características similares a las utilizadas por los chupaductos de la zona para el trasiego de hidrocarburo robado, es seguida por la patrulla P-012 también de la policía de Amozoc, de donde desciende un uniformado para cerrar la caja seca y evitar que se a visible la carga de la misma.

El vídeo con duración de poco más de dos minutos, no muestra más elementos y hasta el momento se desconoce un contexto más profundo del evento, no obstante surge una semana después de que siete policías de Amozoc y un civil fueran detenidos tras ser acusados por proteger a los ladrones de hidrocarburo.

No hay comentarios: