viernes, 23 de septiembre de 2016

Un día protestó y otro día lo encontraron muerto

17 Julio 2016.- De acuerdo con un mensaje publicado por el joven, Emiliano Morales, que calificó a Miguel Ángel Mancera Espinosa como “fascista” y en “estado de sitio” durante la entrega de credenciales del Programa Jóvenes en Desarrollo, por no permitir a los manifestantes llegar hasta el Zócalo. Emiliano recibió mensajes privados en sus redes sociales, con amenazas y expresó también que recibió una llamada el jueves hacía las 10:40 am por una mujer que dijo llamarse 'Daniela'.


Después que Emiliano Morales, que vive en la ciudad de México, aprovechara la entrega de credenciales en el Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón para expresar su inconfоrmidad con Miguel Angel Mancera; expuso en sus redes sociales:

Estoy recibiendo muchos mensajes amenazantes, y si llega a pasarme algo a mí, o a unos de mis familiares, el gobierno federal de la ciudad de México, estará vinculado en ello. Expresó

En el mensaje publicado, Emiliano dice que la mujer que lo había llamado, le dijo: No todos estamos conformes con lo que dijiste, los hechos tienen consecuencias por hablar lo que no debías. Terminó diciéndome que me daría una sorpresa, que me cuidara mucho el ''pellejo;'' y finalmente me colgaron.

Luego que recibiera dichas amenazas, el joven se encontró desaparecido por unas horas sin reportarse y sin responder su teléfono celular, según nos informó uno de sus primos, que es muy allegado a él. 

Al termino del día, autoridades del gobierno de Aguascalientes informaron a sus familiares la lamentable noticia que desafortunadamente sucede en nuestro país muy frecuentemente, y es que fue hallado sin signos vitales en otro municipio en donde realizaba actividades con sus amigos no muy a diario por aquél sector. 

Así lo confirmó la fiscalía, en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal en México, en un comunicado en el que asegura que el cuerpo sin vida fue identificado por la familia del joven de 22 años, estudiante de la UNAM con moretones y portando un arma corto punzante, según las autoridades. Especulan que fue robado, ya que no se encontró sin objetos de valor. 

Las redes sociales especulan que fue mandado a ''levantar'' por el gobierno de Mancera por el hecho de expresar lo que quiso en la entrega simbólica de credenciales del Programa Jóvenes en Desarrollo.

Días antes, en un acto de represalias contra el joven, el personal que acompañaba al Dr. Mancera le quitó la credencial y diciéndole frases como "¡ya ves, es lo que te buscas por andar diciendo cosas que no debes!", y "mejor ya vete, eso te mereces". Incluso una de ellas, una mujer, en su enojo le manoteó en el rostro, casi a punto de golpearlo, pero quienes la acompañaban la calmaron.

Hasta el momento el caso se encuentra en investigación.

Fuente: www.cnnmexico.com y Univisión.com

No hay comentarios: