domingo, 18 de septiembre de 2016

Balean a hermano del diputado federal

La inseguridad que vive el Pueblo Mágico de Xicotepec y la región volvió hacerse presente la tarde noche de este sábado cuando un grupo de delincuentes baleó al hermano del Diputado Federal Carlos Barragán Amador, Rigoberto Barragán Amador, ex alcalde del municipio de Venustiano Carranza en el tramo carretero de Xicotepec-Villa Avila Camacho, la Herradura, cuando este se trasladaba en su camioneta Suburban color guinda cuando de pronto se topó con piedras y troncos en plena carretera lo que provocó que frenará de manera rápida
logrando dar la vuelta pero en ese momento salieron varios tipos desde la maleza le empezaron a disparar ocasionado que una bala le rozó la cabeza pegado a la cien pero afortunadamente dijo el afectado no penetro, ante el miedo y temor por su familia, logró huir del lugar regresando a Xicotepec con dos llantas ponchadas logró ponerse a salvo él y su familia.

Este caso como otros más que han sucedido en Xicotepec traen muy preocupados a los ciudadanos que ven con desesperación como los delincuentes en pleno dia cometen asaltos a mano armada en la propia casa de las familias sin que ninguna autoridad haga algo para detenerlos, ante esto los ciudadanos están dispuesto a hacerse justicia por su propia mano porque las autoridades han sido rebasadas y no actúan, además del secuestro de tres jóvenes recientemente en Xicotepec de los cuales nada se sabe.

Fue asesinado el ex presidente auxiliar de Mecapalapa, en Pantepec, Jesús Antonio Hernández Jiménez, además de que el ex edil de Venustiano Carranza, Rigoberto Barragán Amador, sufrió un supuesto intento de secuestro.

Los hechos ocurrieron en la Sierra Norte de Puebla en hechos por separado durante la noche del sábado y la tarde del domingo.

Asesinan a ex edil de Mecapalapa
El ex edil auxiliar de Mecapalapa fue abatido a balazos la tarde del domingo afuera de su domicilio ubicado en esa población.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas sobre la calle Principal de la junta auxiliar más grande de Pantepec, de donde era originario, cuando sus agresores lo alcanzaron justo antes de que entrara a su vivienda, disparándole en seis ocasiones.

Según algunos testimonios de vecinos, una camioneta de la que no pudieron dar más datos, llegó hasta el domicilio del político.  Un sujeto bajó del vehículo y se acercó a él.  Le preguntó por un caballo que supuestamente quería comprar. Jesús Antonio habría respondido que no sabía de qué animal le estaba preguntando y eso motivó una discusión entre ambos.

Un segundo sujeto de tres que viajaban en la camioneta,  habría bajado y disparado contra el ex alcalde auxiliar dejándolo malherido, pero el lesionado pudo entrar a su casa y cerrar la puerta, sin embargo, los sujetos lograron penetrar y lo remataron.

Los hechos ocurrieron frente a los ojos de un par de familiares que estaban en la casa

Jesús Antonio Hernández Jiménez tenía 45 años y fue presidente auxiliar (2011-2014) de la única junta de Pantepec, pero que tiene mayor cantidad de habitantes que la cabecera.

Según testigos, sus agresores huyeron con rumbo desconocido sin que hasta el momento se haya detenido a los presuntos responsables.

Al sitio arribaron policías y agentes ministeriales que se encargaron de acordonar el área y realizar el levantamiento del cadáver que trasladaron al anfiteatro de la región en donde se le practicó la necropsia.

Intentan secuestrar a ex edil de Venustiano Carranza

Un comando atacó a balazos al ex alcalde de Venustiano Carranza, Rigoberto Barragán Amador, hermano del diputado federal por el Distrito 01, Carlos Barragán Amador, en un presunto intento de secuestro en la carretera México-Tuxpan, la noche de este sábado.

Informes extraoficiales apuntan que el ex presidente municipal (2005-2008) fue agredido por unos ocho sujetos armados, cuando regresaba a su domicilio ubicado en la ciudad de Lázaro Cárdenas (La Uno).

De acuerdo a los primeros reportes, el también hermano del legislador circulaba por el tramo Xicotepec- Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y al llegar a la zona conocida como La Herradura se encontró con piedras y palos que bloqueaban la carretera México-Tuxpan.

Las mismas versiones apuntan que él  descendió de su vehículo, una Suburban de color vino y fue ahí cuando fue atacado, resultando con una lesión leve en la cabeza, aunque está fuera de peligro. El ex funcionario iba acompañado por otros familiares que salieron ilesos. El vehículo tiene dos balazos en el parabrisas.

Otra versión señala que el ex alcalde no detuvo la marcha de su camioneta y que fue alcanzado por un rozón que le pegó en la oreja. Él y sus familiares llegaron hasta la gasolinera Wurts, ubicada en La Ceiba y pidieron auxilio. En esta misma población el político habría recibido atención médica.

Los hechos ocurrieron cerca de las diez de la noche en el tramo carretero antes referido y  se sabe que policías municipales de Xicotepec y federales montaron un operativo por la zona sin que lograran detener a los responsables.

No hay comentarios: