domingo, 14 de agosto de 2016

Corrupción

Acusan a ministerio público por no levantar acta por violación
2016 0814 | La Ministerio Público de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar se negó a levantar una denuncia por violación sexual de una joven que fue drogada para que abusaran de ella.

Por presentarse “en estado inconveniente”, la MP – cuyo turno terminó hoy 12 de agosto a las 6:00 am—recomendó que Gabriela  regresara a su casa y volviera hasta que los efectos del enervante hubieran pasado.

La hermana de la víctima, Soledad, acusó ante este diario que durante el intento para denunciar el abuso, la MP que no les dio su nombre, cuestionó en todo momento a la joven asumiendo y convenciéndola que había sido su responsabilidad lo ocurrido.


“De nada valió que explicáramos que Rubén Hernández drogó a mi hermana durante la comida a la que la invitó. Las marcas estaban allí, pero como mi hermana sufría aún mareos, nos mandó a la casa sin al menos hacer las pruebas inmediatas y en todo momento dijo que era probable que ella incitara y diera pie al abuso”.

Soledad narró también que los datos precisos que fueron aportados por ella y su hermana, la MP no los tomó en cuenta, cerrando el expediente.

Reveló que ellas conocen bien al agresor, Rubén Hernández, quien la contrató para hacer la limpieza en su casa.

Explicó que con el pretexto de formar un grupo de ahorro en “Compartamos”, invitó a Gabriela a comer para que le explicara el mecanismo.

Gabriela asegura haber perdido el sentido luego de tomar un refresco. Despertó en las inmediaciones del Mercado Hidalgo a las 7:00 de la noche, donde llamó  a su hermana, pues presentaba sangrado vaginal y tenía golpes y moretones en cara y cuello.

Ambas se dirigieron al Ministerio Público ubicado en la Diagonal Norte donde fueron remitidas a la Agencia Especializada.

No hay comentarios: