martes, 9 de agosto de 2016

Buscan a trabajador de CAPUFE tras deslave

Desde hace tres días se realiza la búsqueda de un trabajador de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que desapareció tras un deslave el sábado pasado en la carretera México-Tuxpan, en la zona azotada por la tormenta tropical Earl.

A través de las redes sociales, se informó que personal de la Cruz Roja de Puebla encontró la camioneta en la que viajaba el trabajador cuando fue arrastrado por la tierra que se desprendió de un cerro debido a las fuertes lluvias registradas en el municipio de Huauchinango.


Dentro del vehículo fueron encontrados un impermeable y una chamara, que al parecer pertenecían al trabajador. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de la persona.

Es preciso recordar que a causa de los estragos que provocó la tormenta Earl el pasado fin de semana, se elevó a 40 el número de personas fallecidas en la Sierra Norte de Puebla. Sin embargo aún existen pobladores desaparecidos que son buscados por rescatistas.

Huauchinango es el municipio con más decesos, al sumar 30; Tlaola tiene tres;  Pahuatlán con uno y Naupan con seis, sin embargo hasta este martes las autoridades estatales sólo reconocen 35 muertes.

El domingo, la menor Alicia, de dos años de edad, fue rescatada con vida por vecinos de la calle Nigromante, en Huauchinango, luego de que fuera arrastrada por un alud. No obstante, su familia aún yace sepultada por el lodo del deslave de un cerro tras la lluvia que ocasionó Earl.

No hay comentarios: