martes, 2 de agosto de 2016

Balean a Notario Público

2016 0802 | En un presunto ajuste de cuentas por una deuda, el titular de la Notaría 7, Juan Crisóstomo Salazar y Orea, fue herido de bala por unos sujetos, uno de los cuales fue detenido por la Policía Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, el probable responsable, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, habría declarado que disparó contra el notario porque le debía dinero.

Otra versión señaló que, tras agredirlo, lo despojó de dinero en efectivo; sin embargo aún no hay información oficial respecto al móvil.


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal confirmó que los elementos del Sector 5 intervinieron cuando el agresor pretendía escapar a bordo de un vehículo tipo Chevy Monza, color vino.

El lesionado fue atendido por paramédicos de SUMA al presentar una herida en una mejilla y el cuello, por lo que fue trasladado a un nosocomio para recibir la atención correspondiente. 

En tanto, el lugar de los hechos fue acordonado por los uniformados, a fin de preservar los indicios. 

Los agentes estatales de investigación también arribaron para iniciar las indagatorias.



Dos ataques previos

La notaría ubicada en Privada 16 de Septiembre número 1502, entre 15 y 17 Poniente, ya había sido atacada en dos ocasiones anteriores.

La primera fue el pasado 4 de marzo cuando un grupo de vándalos lanzó un objeto en llamas que ocasionó un incendio en el interior de las oficinas, donde los daños sólo fueron materiales.

La segunda fue el 29 de marzo, cuando sujetos desconocidos arrojaron dos granadas de gas afuera del inmueble.

Investiga la Fiscalía de Puebla

La Fiscalía General del Estado informó que investiga los hechos en los que Juan Crisóstomo Salazar y Orea, titular de la Notaría 7, fue herido por disparos de arma de fuego.

Por ello se inició la carpeta de Investigación 156/2016/UF2.

De acuerdo con testigos, el agresor discutió con el fedatario y en el momento en que éste abordó su vehículo, el sujeto disparó en su contra para luego intentar darse a la fuga, señaló la FGE.

La víctima, quien presenta herida en la mejilla y cuello, fue trasladada por una unidad SUMA a un hospital privado de la ciudad de Puebla para recibir atención médica.

No hay comentarios: