martes, 12 de julio de 2016

Reo mata a dos policías antes de ser asesinado

2016 0712 | Dos oficiales y un hombre armado fallecieron en una sala de juzgados en el oeste de Michigan, donde hubo una balacera

“La persona ha disparado contra dos alguaciles. Los dos han muerto. Y ha disparado contra un ayudante del sheriff que está ahora mismo en el hospital siendo atendido en una sala de urgencias”  

La balacera ocurrió en la sala de juzgados de Berrien.


Paul Bailey, jefe de policía del condado Berrien, informó a la televisora WSBT que un agente también recibió un disparo, pero se encuentra fuera de peligro en el Hospital Lakeland

Dos alguaciles, ambos expolicías, y el supuesto agresor han muerto durante un tiroteo en los juzgados del condado de Berrien, en el suroeste de Michigan, Estados Unidos. Varias personas más han resultado heridas, según han informado las autoridades locales.

El sheriff del condado de Barrien, Paul Bailey, ha confirmado el incidente del que pronto dieron cuenta los medios locales y ha señaló que el atacante fue abatido por agentes de la policía.

El gobernador del estado, Rick Snyder, aseguró que la escena donde se produjeron los disparos fue asegurada de manera inmediata.

Los hechos

“La persona ha disparado contra dos alguaciles. Los dos han muerto. Y ha disparado contra un ayudante del sheriff que está ahora mismo en el hospital siendo atendido en una sala de urgencias”, fue lo declarado por Bailey en una rueda de prensa luego de los violentos hechos.

“El agente está estable en el Hospital Regional Lakeland. Varios civiles han resultado heridos y fueron ingresados en el mismo hospital y su pronóstico también es estable”, aseguró.

El sheriff indicó que el incidente se suscitó sobre las 14:25 hora local en el tercer piso del tribunal, cuya sede se encuentra en el centro de la localidad de St. Joseph. “Todos buscaron refugio cuando empezó el tiroteo y varios agentes valientes pudieron acudir al rescate y abatir al tirador”, ha relatado Bailey, según recoge el portal Detroit Free Press.

Ya investigan

La oficina del sheriff abrió una investigación en coordinación con el Departamento de Policía de St. Joseph y la Policía del Estado de Michigan.

“No tenemos todos los detalles de lo que sucedió ni de cómo consiguió el arma”, reconoció Bailey.

Este incidente ocurre apenas unos días después de que Micah Johnson matara a cinco policías blancos en represalia por la violencia de la policía contra la comunidad negra, hechos que han conmocionado al país.


No hay comentarios: