viernes, 8 de julio de 2016

Plantas venenosas

2016 0708 | Jugar con plantas silvestres le costó la vida a una niña de un año de edad, ya que inocentemente se comió algunas que eran venenosas. Estos hechos ocurrieron en la región de Atlixco, de acuerdo con la carpeta de investigación 679/2016/Centro.

De acuerdo con versiones de los familiares, la pequeña Betsabé se estaba divirtiendo con su hermanito cuando de momento se empezó a sentir mal. La mamá vio que habían estado jugando con unas hierbas silvestres y, al saber que la menor las ingirió, la trasladó rápidamente al Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”,
en el municipio de Atlixco. Cuando llegaron, los galenos revisaron los signos vitales de Betsabé y se percataron que no había nada que hacer.

Ante ello se le dio conocimiento a las autoridades ministeriales, quienes acudieron al hospital para hacer las diligencias de levantamiento del cadáver.

Muchas plantas emplean toxinas altamente venenosas para defenderse y otras, son incluso carnívoras. La extrema diversidad de vida vegetal en la tierra nos ofrece una amplia gama de interesantes – y mortales – plantas. Dado que algunas plantas son más letales que otras, vamos a explorar las diez primeras. Pero presta mucha atención, algunas de estas podrían estar instalándose en tu jardín en este momento.

No hay comentarios: