viernes, 1 de julio de 2016

Olvidaron enterrar a hombre calcinado

2016 0701 | Un hombre calcinado fue hallado la noche del pasado miércoles a un costado del panteón del ejido Los Reyes de Ocampo, en el municipio de Tepeaca, por lo que las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones pertinentes para saber la identidad  de la víctima.

De acuerdo a los datos recabados, se sabe que ese día al filo de las 19:00 horas un campesino que regresaba a su domicilio con su ganado después de llevarlos a pastar, al pasar cerca del panteón en el referido punto, a la vera del camino encontró el cuerpo en las condiciones descritas, por lo que lo reportó a las autoridades.


Cuando elementos de Seguridad Pública Municipal atendieron el reporte, confirmaron el hallazgo, anotando que se trataba de un hombre de alrededor de 40 años de edad, al que sólo se le apreciaba un pedazo de playera color gris, en un pie tenia calzado y el otro estaba quemado; presumiéndose que aún con vida  los agresores le arrojaron un “acelerante” y le prendieron fuego.

Al momento de ser revisado no se apreciaban elementos balísticos por lo que no se descarta que su muerte se debió a causa de las quemaduras; cabe decir que algunas partes del cuerpo incluso quedaron totalmente carbonizadas.

El agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Agentes de Investigación realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal para hacer los trabajos correspondientes que puedan servir para la identificación más adelante de la víctima.

También esperaban el día de ayer, la llegada de personal de Servicios Periciales para recabar posibles evidencias que lleven a dar con los responsables.

La víctima quedó como desconocido y las investigaciones están asentadas bajo la carpeta de investigación CDI 71/2016/Tepeaca.

No hay comentarios: