lunes, 4 de julio de 2016

Mueren baleados presuntos chupaductos

2016 0704 | En hechos presuntamente vinculados con el robo de hidrocarburo, dos hombres murieron calcinados y dos más perecieron en una balacera en San Sebastián Villanueva, localidad de Acatzingo, donde el pasado 12 de junio un grupo armado ejecutó a tiros a un presunto “chupaductos” y baleó a los asistentes, tres de los cuales también perdieron la vida.


Los cadáveres quemados fueron encontrados este domingo, alrededor de las 14:00 horas, en el paraje Tierra Grande, ubicado en San Sebastián Villanueva.

Ambos estaban dentro de una camioneta Ford Ranger, con placas del estado de Puebla, la cual también se calcinó. Esta unidad llevaba en la batea contenedores utilizados para el traslado de combustible de procedencia ilícita, pero de estos sólo quedaron las estructuras metálicas.

Tras el hallazgo, dos hombres arribaron al lugar y reconocieron a los fallecidos como sus hijos, quienes eran Alejandro, de 16 años, y Felipe de 24 años de edad.

Los deudos mencionaron que sus descendientes eran campesinos; sin embargo, por la forma en que fueron asesinados, las autoridades no descartan que estuvieran vinculados con el robo de combustible.


Se registra balacera en San Sebastián Villanueva
2016 0704 | Después de que los cuerpos fueron encontrados en las condiciones descritas, se reportó un tiroteo en pleno centro de esa comunidad.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los responsables fueron sujetos con armas largas y armas cortas, quienes iban en dos camionetas.

Cuando los cuerpos de auxilio arribaron a las calles del pueblo, encontraron tirados los cuerpos de dos hombres, además de que una persona más estaba lesionada y una camioneta presentaba múltiples impactos de bala.

El herido fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, mientras que personal del Ministerio Público se movilizó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones.

Según versiones de los pobladores, estos hechos fueron provocados presuntamente por sujetos dedicados al robo de combustible en esa zona, que pertenece al “Triángulo Rojo”.

En cuanto a los occisos, trascendió que se trató de un menor de 14 años de edad y un adulto, cuyos nombres no fueron revelados.

Es importante mencionar que el pasado 12 de junio, en la unidad deportiva de Acatzingo, un partido de béisbol fue interrumpido por una lluvia de balas. Fue así como un grupo armado ejecutó a un presunto huachicolero y dejó lesionada a casi una veintena de personas, tres de las cuales murieron posteriormente.

No hay comentarios: