martes, 12 de julio de 2016

Muere jugador de Fútbol de un infarto

2016 0712 | En su juego final y tras darle el triunfo a su equipo de beisbol, “Los Olmecas”, un amante de este deporte perdió la vida la tarde de ayer tras sufrir un ataque fulminante al corazón, en los campos deportivos de Covadonga en la carretera federal a Tlaxcala.

Se trata de quien fue identificado como Guillermo Ventura, de 50 años de edad, quien a pesar de contar con una afección del corazón, continúo practicando su deporte  que más le apasionaba hasta el último suspiro.


Ayer, Guillermo, cuyo equipo participaba de la segunda fecha del Grupo 3 del campeonato de beisbol de la liga independiente Volkswagen, jugó en contra de “Los Cuervos de Covadonga”, como visitante. Con todo su esmero, el hoy occiso, quien tenía la posición de pitcher y tercera base, dejó prácticamente ganado el juego pues con una sola carrera en contra, en la sexta entrada fue relevado; en la novena entrada, por más de diez carreras, “Los Olmecas” vencieron a sus contrincantes.

Más allá del triunfo que el quincuagenario le haya otorgado a su equipo, su familia- quien a decir de algunos entrevistados casi no acostumbraba a verlo jugar y ayer se decidieron hacerlo-, lamentablemente lo que presenciaron fue la muerte de su ser querido.

Y es que de acuerdo con quienes se percataron de todo, el hombre comenzó a sentirse mal de tal manera que al pasar por detrás del backstop (atrás de la zona del home), se desvaneció y sufrió un infarto agudo al miocardio.

Ante los hechos, la familia de Guillermo pidió ayuda pero para cuando los Técnicos en Urgencias Médicas llegaron al kilómetro 8 de la carretera federal a Tlaxcala, ya no fue posible hacer nada para salvarle la existencia al varón.

Tras confirmarse la muerte del jugador de beisbol, se solicitó el apoyo de los policías municipales, quienes fueron los encargados de hacer las primeras anotaciones.

Minutos después arribaron agentes ministeriales y peritos, los cuales al saber que el hombre padecía de una afección del corazón y que esto mismo provocó su muerte, se retiraron de la zona por lo que el cadáver quedó en manos de los deudos, quienes inundados en lágrimas no daban crédito a lo sucedido y procedieron a los trámites correspondientes para trasladarlo a su domicilio donde se realizaría el funeral del infortunado hombre.

No hay comentarios: