miércoles, 27 de julio de 2016

Encuentran cadáver en Chachapa

2016 0727 | En estado de descomposición fue encontrado el cadáver de un hombre, en los límites de Puebla y Amozoc. Se presume que el deceso está relacionado con la balacera entre huachicoleros que se registró en esa zona el pasado fin de semana.

Alrededor de las 12:30 horas del martes,  unos vecinos del lugar hallaron el cuerpo cuando pasaban por unos terrenos ubicados entre la localidad de Chachapa, Amozoc y la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, por el área de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De inmediato pidieron auxilio a los números de emergencias y poco después llegaron los elementos de seguridad pública, quienes confirmaron el hallazgo.

El occiso ya presentaba estado de descomposición. A simple vista no se le observaron huellas de tortura o lesiones producidas con algún arma. Una versión indicó que tenía impactos de bala.

Las personas que lo encontraron refirieron a las autoridades que, por la mañana, cuando pasaron por el mismo lugar, no lo vieron y se les hizo raro que ya estuviera cuando iban de regreso.

Ante ello las autoridades determinaron que el varón falleció en días pasados y apenas ayer abandonaron su cadáver en esos terrenos.

Por la zona donde fue localizado, y como el cadáver fue ocultado durante días, no se descarta que la víctima haya estado involucrada en la balacera que se registró la madrugada del domingo, entre la inspectoría San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec, que también es zona de paso de ductos de Pemex.

Algunas hipótesis sugieren que el hombre pudo resultó herido en la refriega y murió después, pero sus cómplices no supieron qué hacer con el cuerpo y por eso lo fueron a tirar en aquel sitio.

El fallecido, de aproximadamente 35 años de edad, quedó en calidad de desconocido, pues no se le encontraron identificaciones entre sus pertenencias.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, la cual inició las investigaciones correspondientes.

 Van cuatro homicidios

Del 25 de julio a este día, tres personas más fueron asesinadas en dos municipios por presuntos enfrentamientos entre bandas de "chupaductos".

El primero de los cadáveres fue encontrado el lunes en San Matías Tlalancaleca cerca de una camioneta incendiada. A pocos metros había una toma clandestina de hidrocarburo. 

El martes fueron hallados los restos de dos menores de edad en la población de Cerro Gordo, perteneciente a Cañada Morelos. 

Aunque una versión señala que murieron cuando fueron asaltados, información extraoficial confirmó que estaban involucrados con el robo de combustible.

No hay comentarios: