viernes, 8 de julio de 2016

Desarticulan banda de asaltantes

2016 0708 | Cinco sujetos que aparentemente integraban una célula delictiva dedicada al robo en carretera, fueron detenidos la mañana de ayer a unas cuadras del Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo. Además, los agentes policíacos recuperaron el tráiler y dos cajas secas abastecidas con productos de la empresa Nestlé, que fue robado la madrugada del martes sobre la autopista México-Puebla.


De acuerdo con información extraoficial, los detenidos dijeron llamarse Juan Miguel “N”., de 28 años de edad; Noé “N”., de 30; Roberto “N”., de 36; Iván “N”., de 30 y Gilberto “N”., de 28 años de edad. Los tres primeros, según las fuentes consultadas, son originarios de Córdoba, Veracruz y los dos últimos, de Tehuacán, Puebla.

Con base en los reportes iniciales, el martes alrededor de las 1:30 horas, el conductor del tractocamión que llevaba las dos cajas secas, fue interceptado en la autopista México-Puebla a la altura del Periférico Ecológico por varios sujetos a bordo de otros dos tractocamiones.

Los sujetos, amagaron al trabajador del volante y lo pasaron hacia el camarote; tras avanzar cerca de 30 minutos, lo abandonaron en un sitio que la propia víctima dijo desconocer. Fue entonces que los hampones desengancharon los dos contenedores para luego sujetar cada uno a los dos tractocamiones que ellos llevaban y así darse a la fuga.

Ante lo ocurrido, el trailero reportó el atraco y los cuerpos de seguridad policial fueron alertados de los hechos. A través del GPS con el que cuentan las dos cajas secas, ayer por la mañana, los uniformados detectaron que éstas se encontraban sobre la calle Camino Nacional a la altura del Fovissste El Mineral en Cuautlancingo, por lo que de inmediato desplegaron un operativo durante el cual capturaron a los cinco presuntos responsables.

Los contenedores al igual que la mercancía, quedaron a resguardo de las autoridades mientras que los asegurados fueron llevados a la instancia correspondiente.

No hay comentarios: