domingo, 3 de julio de 2016

Cierran vialidad y exigen "topes"

2016 0704 | Esta mañana vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, se manifestaron nuevamente para exigir justicia a las autoridades así como mayor seguridad para el peatón que transita por la calle 9 Norte entre las avenidas 66 y 68 Poniente, donde en días pasados falleció una joven de 23 años.

Desde las 9:00 horas, una decena de personas colocaron una cinta roja para evitar el paso de vehículos hacia el puente de Santa Ana, por lo que elementos de vialidad resguardan la zona.


Entre sus demandas se encuentra la colocación de topes y reductores de velocidad, para evitar más accidentes.

De igual modo piden la intervención de las autoridades para obligar a la aseguradora de la pipa que atropelló a Esther y a su hija de 3 años que continúa grave, para que asuman la responsabilidad y cubran los gastos.

Cabe señalar que la mañana del 30 de junio la mujer murió atropellada por una pipa de “Gas Poblano”, con placas de identificación XA-62-805 de Tlaxcala, cuyo operador además embistió a la pequeña hija de la hoy occisa.

2016 0703 | Exigen justicia donde gasero mató a joven madre

Alrededor de 40 personas, entre ellas el esposo de la víctima y vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, se manifestaron ayer por la tarde sobre la calle 9 Norte entre las avenidas 66 y 68 Poniente para exigir justicia por la muerte de Esther, de 23 años de edad, quien murió atropellada por una pipa de gas cuando iba acompañada por su hija de 2 años, quien resultó herida y está internada grave en el Hospital del Niño Poblano.

Minutos antes de las 13:00 horas, los deudos de la joven originaria de Oaxaca apoyados por moradores de la colonia Guadalupe Victoria, decidieron bloquear la vialidad para exigir justicia a las autoridades así como la instalación de topes o  reductores de velocidad en la zona ya que a pesar de ser de lento tránsito es ocupada como autopista, según los inconformes.

Por su parte, el viudo de Esther solicitó respuestas a las autoridades pues aseguró que a pesar de que la Fiscalía General del Estado les está brindado apoyo en cuanto a gastos, no es suficiente ya que son una familia de escasos recursos y ahora tiene que ver cómo solventar la hospitalización y el tratamiento de su hija Janet Aquetzalli Sánchez Martínez, quien continúa internada en el Hospital del Niño Poblano.

Además, otras de las cosas que exigen los manifestantes es que se revele la identidad del chofer de la pipa de “Gas Poblano”, que ese día, a decir de testigos, se pasó el alto y arrolló madre e hija, perdiendo la vida en el lugar, la joven que tenía dos meses de haber contraído nupcias.

Leer más: Fallece madre atropellada por pipa de gas
“Buscamos justicia, que se acerquen los representantes de Gas Poblano, la familia de Esther son de Oaxaca, no hablan muy bien el español pero aquí estamos para ayudarlos”, dijo uno de los entrevistados.

En tanto, los vecinos que urgen la instalación de topes o reductores de velocidad, anticiparon que este día por la mañana se realizaría un segundo bloqueo hasta que llegue alguna autoridad que brinde respuestas a sus demandas. Pues ayer, solamente bloquearon la calle por unos 10 minutos al saber que sería muy difícil que alguna autoridad se presentara en domingo.

Si bien, no llegó algún representante de Gobernación, por el tipo de hecho, se trasladaron a la zona policías municipales.

Cabe recordar que desde el día del accidente, el presunto responsable se encuentra prófugo de la justicia mientras que la unidad que manejaba, la abandonó en calles de la colonia 16 de Septiembre Norte.

No hay comentarios: