domingo, 3 de julio de 2016

Celular causa de accidentes a peatones y motociclistas

2016 0703 | Los peatones y los motociclistas son los mexicanos más expuestos a sufrir accidentes viales, asegura la mayoría de las personas entrevistadas por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en una encuesta que deja ver que 65.8% de la gente cree que no se conoce el reglamento de tránsito.

La ignorancia y violación de las reglas viales contribuye a que haya más tragedias y los entrevistadores de GCE pidieron a la gente que hablara de quiénes corren más peligro en las calles y caminos de México:


Los peatones, respondió 35.7% de los 600 entrevistados, 27.9% dijo que están en mayor riesgo los motociclistas, mientras que para 20% son los ciclistas los que se hallan más amenazados.

En los llamados telefónicos realizados a casas de todo el país, 5% de los ciudadanos dijo que los más expuestos a los accidentes son los automovilistas y 10% que todos enfrentan el peligro por igual.

La encuesta deja ver que la mayoría de los mexicanos no posee auto (55.5%), mientras que poseen carro 44%. Son muchos más los hombres motorizados (50 de cada cien) que las mujeres (48 por cien).

 Una cuarta parte de la población (25.5%) ha sido víctima o provocado un accidente o ha sufrido o motivado alguno de sus familiares. Pero para casi tres cuartas partes es algo desconocido (74.2%).

El peligro está en las calles, pero solo 13.5% de la gente dice que ha tenido un percance vial en ellas. 86.5% dijo que no ha sido protagonista de una acción de esta naturaleza.

El celular, los descuidos y el alcohol son los tres principales culpables de los accidentes al volante. Cree la gente.

Gabinete (www.gabinete.mx) averiguó cuáles son las cusas que piensa la gente están detrás de los accidentes. Las cinco principales son estas:

1.- Usar celular al conducir (22.1%)

2.- Falta de atención al volante (19.3%)

3.- Abuso al beber alcohol (18.9%)

4.- Imprudencias (12.4%)

5.- Manejar con exceso de velocidad (11.4%).

Es cierto que los encuestados también piensan que la mala cultura vial provoca accidentes (5.9%), así como la mala señalización en calles y caminos (2.1%), “otros conductores o los peatones” (2.1%), no respetar las reglas viales (1.4%).

Los demás no respondieron, dijeron que no saben o culparon a “otra cosa”.

No hay comentarios: