martes, 12 de julio de 2016

Capturan a homicida de prestamista

2016 0712 | Personal de la Fiscalía General del Estado logró ubicar y detener al supuesto homicida de un prestamista de origen chileno, quien fue ultimado durante un robo a casa-habitación ocurrido hace cinco meses en la colonia Lomas 5 de Mayo y cuyo botín fue de 150 mil pesos y otros objetos de valor.

El hoy detenido, identificado como Marcos “M”., ya contaba con antecedentes penales por el delito de robo a casa habitación, por lo cual ya se encuentra preso en el Cereso de San Miguel, mientras se determina su situación legal.


De acuerdo con las indagatorias se estableció que el 3 de febrero del año en curso, el probable responsable aprovechó que el hoy occiso identificado como Hugo Alberto “N”., de 75 años, estaba llegando a su domicilio, luego de que acudió a comprar algunas cosas al Oxxo que está cerca de ahí, y al estar metiendo su automóvil en la cochera, fue abordado por Marcos, quien lo sometió y privó de la vida en el mismo vehículo.

Después del hecho, el hoy detenido ingresó ilícitamente al domicilio de la víctima septuagenaria, de donde sustrajo diversas alhajas y 150 mil pesos en efectivo que tenía guardados en un pequeña caja y era producto de los préstamos que realizaba el usurero; el delincuente durante el robo también golpeó a la esposa de Hugo Alberto, mujer igual de la tercera edad que se encontraba en el lugar en esos momentos.

Derivado de las diligencias realizadas por agentes de investigación, el representante social y peritos lograron identificar a Marcos “M”., como probable responsable del homicidio y robo. Asimismo se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a casa habitación.

Con base en las pruebas obtenidas por la Fiscalía de Puebla, se solicitó y obtuvo la orden de captura contra el indiciado, quien ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial de la ciudad de Puebla bajo el proceso penal número 177/2016.

No hay comentarios: