lunes, 25 de julio de 2016

Balacera entre chupaductos esta madrugada

2016 0725 | Una balacera protagonizada por presuntos huachicoleros se registró esta madrugada en la zona de San Miguel Espejo.

Según datos recabados por este medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, en el área de paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre la inspectoría San Miguel Espejo y la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.


Los números de emergencias recibieron diversos reportes de los vecinos que alertaban sobre detonaciones de arma de fuego, pero hasta el momento se desconoce qué corporación atendió el auxilio.

Algunas versiones extraoficiales señalaron que no llegó ninguna patrulla, pues al saber que los involucrados eran ladrones de combustible, los dejaron a su suerte.

Otra versión de los hechos es que los policías estatales fueron recibidos a balazos por delincuentes, cuando localizaron y aseguraron en ese sitio una camioneta y una pipa que eran utilizadas para el robo de hidrocarburo.

Las autoridades no han proporcionado información al respecto, incluso están herméticas.

Chupaductos despojan de patrulla a policías estatales

En redes sociales, agentes de esa corporación difundieron una denuncia –que hicieron llegar vía electrónica a las autoridades-, en la que pidieron al contralor del estado, Alejandro Torres Palmer, que investigara a varios mandos de la Policía Estatal, presuntamente involucrados con huachicoleros que operan en la zona de Chachapa y comunidades cercanas.

En el documento, relataron que el pasado 14 de julio, unos uniformados fueron despojados de la patrulla PE-439 cuando hacían un recorrido en el Camino a San Miguel Espejo, a la altura de la Cruz de Piedra.

 “Los compañeros  pidieron el apoyo porque los venían correteando en una camioneta y 2 carros hasta que los encerraron y los obligaron a descender de la unidad oficial a la fuerza, a gritos y encañonados, por armas de alto calibre. Uno de los compañeros le pudo efectuar un impacto a uno de los carros”, describieron.

Según la denuncia, los delincuentes los subieron a uno de los vehículos particulares y los abandonaron en la carretera federal a Tehuacán, donde posteriormente arribaron dos comandantes que acudieron al área donde se encontraban los chupaductos y más tarde regresaron con la patrulla robada.

Al día siguiente, otros policías estatales hacían un rondín por el mismo lugar, donde se toparon con presuntos chupaductos que al parecer estaban en una reunión. En esos momentos vieron que se asomó uno de los mismos comandantes, acompañado de otro oficial, quienes les pidieron que se retiraran.

“Los compas se retiraron y más tarde los cambiaron a servicio establecido. Por orden del señor G.P.S. (comandante). Es bien sabido que los únicos que pueden entrar a Chachapa, es el oficial J.C, el oficial F., el inspector D., encargado del sector,  y un compañero”. 

“G.P.S. dio lo orden textual,  que lo del  día jueves 14 de julio, nadie  se tenía que enterar, nadie, porque se atenderían a las graves CONSECUENCIAS, y él se encargaría,  personalmente, de que los procesaran o los despidieran de la PEP (Policía Estatal)  y que  recuerden  QUE SU ESPOSA ES MINISTERIO PUBLICO y que está bien relacionada por eso nadie le hace nada,  que sólo por el momento, los  cambiarían de subsector,  los están mandando a patrullar por casa aguayo y tienen prohibido pasarse  o circular hacia la  carretera federal a Tehuacán”, acusaron los inconformes.

Enfrentamiento con saldo de un hombre muerto 
2016 0725 | Un presunto enfrentamiento entre ladrones de combustible dejó saldo de un hombre muerto y una camioneta calcinada en la localidad de San Francisco Tláloc, perteneciente a San Matías Tlalancaleca.

La camioneta fue hallada a un costado de la carretera que va de Tláloc a Tlalancaleca y a unos 30 metros, al fondo de una barranca, fue encontrado el cadáver de un varón de aproximadamente 35 años de edad.

Policías municipales y estatales arribaron para resguardar el área. Asimismo, el personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó para iniciar las investigaciones.

Trascendió que esto se debió a un enfrentamiento entre chupaductos que se disputan el control del robo de combustible, en esa zona de la entidad.

También la mañana de este lunes  presuntos huachicoleros provocaron otra fuga de hidrocarburo en la autopista Puebla-Orizaba, en terrenos de cultivo de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete.Acajete

Alrededor de las 06:00 horas de este lunes, los cuerpos de auxilio se movilizaron al kilómetro 147+500 de esa vialidad, para atender un derrame de gasolina que alcanzó los dos metros de altura.

Según los primeros reportes, la fuga se debió a una toma clandestina, provocada por presuntos ladrones de combustible.

Aseguran dos camionetas cargadas de combustible robado
2016 0724 | La Policía Estatal Preventiva desarrolló un operativo en el municipio de Palmar de Bravo, donde aseguraron 2 camionetas, una de ellas con reporte de robo, las cuales eran utilizadas para transportar combustible de procedencia ilícita. Resultado de esta acción, fueron decomisados 8 mil 280 litros de hidrocarburo.

Los hechos se suscitaron en la calle 6 Norte del municipio referido, donde personal estatal ubicó las siguientes unidades: Chevrolet color rojo con placas de circulación del estado de Puebla que cuenta con reporte de robo y Dodge Ram color rojo con matricula del estado de Guerrero, en las que eran transportados 8 contenedores de plástico abastecidos con 8 mil 280 litros de hidrocarburo.

Finalmente, las unidades y el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente quien se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.


No hay comentarios: