martes, 12 de julio de 2016

Atrapan a defraudador

2016 0712 | A cinco años de estar prófugo de la justicia, agentes estatales de investigación ubicaron y detuvieron a un hombre que enfrentaba orden de aprehensión por el supuesto delito de fraude especifico debido a que intercambió un terreno que no era de su propiedad por un auto de lujo valuado en cerca de un millón de pesos. En otro caso, otro posible defraudador también fue capturado, pues de igual forma hace 3 años, falsificó una firma para poder vender un lote que no era de su propiedad.

CAMBIÓ TERRENO AJENO POR CAMIONETA


En el primer caso, el ahora indiciado, identificado como Juan Paolo O. S, a finales del año 2009 por amistades cercanas, conoció a Yolanda “N”, proponiéndole la venta de un terreno de poco más de 500 metros cuadrados, ubicado frente al Fraccionamiento Valle del Sol, a la altura del kilómetro 7.5 del Anillo Periférico Ecológico, dentro del predio denominado Mixtontlal.

La mujer poco convencida aceptó, pero en vez de dinero ofreció dar su camioneta Dodge tipo Hiper, modelo 2008, la cual valoró en 950 mil pesos.

Es así como primero realizaron la firma de un contrato de compra-venta y posteriormente iban a realizar los trámites para intercambiar los nombres de los dueños a las respectivas propiedades, sin embargo ya a principios del 2010, unas personas buscaron a Yolanda y le indicaron que tuviera cuidado con Juan Paolo, pues ellos le habían trabajado y decidieron dejar el empleo porque ya tenía tres meses que no les pagaba nada.

Ante esa situación la víctima acudió ante las instancias correspondientes donde descubrió que el documento que acreditaba la supuesta propiedad del terreno no era legítimo, por lo tanto, ella había sido propiamente defraudada con su camioneta, cuyos documentos ya había entregado a Juan Paolo, por lo que la mujer determinó realizar las acciones legales en su contra.

Una vez que el agente del Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y acreditó el posible delito, consignó la averiguación previa ante las autoridades judiciales y a finales del año 2011, el Juez Quinto de lo Penal, liberó la orden de aprehensión en contra de Juan Paolo.

Cabe señalar que la detención de este sujeto se dio este fin de semana, cuando Juan Paolo viajaba en una camioneta de lujo tipo BMW, tipo X-5, modelo 2012, placas PYP-2128 de Morelos, la cual fue interceptada por agentes de investigación estatal,  quienes al pedirle al conductor los respectivos documentos para poder circular, y ser cotejados en Plataforma México, arrojó que tenía una orden de aprehensión bajo el proceso penal número 119/2011, por el citado fraude en contra de Yolanda “N”, por lo cual se le detuvo y ya se encuentra internado en el penal de San Miguel donde continuará con su situación legal.

FALSIFICÓ FIRMA PARA VENDER TERRENO AJENO

En el segundo caso, agentes estatales investigadores también dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial contra José Antonio R., y/o Víctor Manuel V., señalado como probable responsable de delito de fraude.

Se sabe que en 2003, el hoy agraviado se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar que el probable responsable falsificó su firma para realizar la venta de un predio ubicado en la 45 Sur y 15 Poniente de la ciudad de Puebla.

Derivado de lo anterior, el representante social y agentes de investigación obtuvieron diversos elementos de prueba que vincularon a dicha persona con el delito cometido, por ello el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente.

En atención a dicho mandato, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron y ubicaron en San Andrés Cholula, a José Antonio y/o Víctor Manuel quien ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

No hay comentarios: