domingo, 17 de julio de 2016

Asesinan a ex presidente de Domingo Arenas

2016 0717 | El expresidente municipal de Domingo Arenas, Neftalí Hernández Mejía, fue asesinado de un balazo en la cabeza, la tarde de ayer, en la carretera que de dicho municipio luego de que retirara 20 mil pesos de una sucursal bancaria del municipio de Huejotzingo, por lo que robo sería una de las principales líneas de investigación de las autoridades ministeriales.

El ahora occiso, de 55 años de edad, fungió como presidente municipal en la administración pasada (2011-2014).


De acuerdo a los primeros datos que trascendieron en el lugar, se sabe que Hernández Mejía, acompañado de su esposa, acudió a dicha sucursal bancaria y retiró el efectivo para luego retornar al municipio de Domingo Arenas.

Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas, cuando el exfuncionario, quien circulaba  a bordo de su camioneta Nissan, pick up obscura con placas SM-45-596 del Estado de Puebla, fue dos sujetos armados que viajaban en otro vehículo de características desconocidas.

Los responsables dispararon contra la camioneta y al detenerse Neftalí, le habrían arrebatado el dinero que llevaba y sin piedad le dispararon al menos en dos ocasiones; una bala en la cabeza le habría arrebatado la vida.

Los malhechores inmediatamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido y la esposa, quien vivió momentos de terror, llamó a los cuerpos de emergencia y policíacos.

Sin embargo cuando llegaron paramédicos de Cruz Roja de Huejotzingo, al revisar a la víctima, indicaron que ya no tenía signos vitales, por lo que elementos policíacos acordonaron la zona y otros efectivos montaron un operativo pero ya no lograron ubicar ni detener a los responsables.

Finalmente se presentó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos para efectuar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Aunque la primera línea de investigación sería la del asalto, se harán otras diligencias para no descartar algún móvil distinto.

No hay comentarios: