martes, 12 de julio de 2016

Acusan a policía de complicidad con asaltantes

2016 0712 | Vecinos de las colonias Playas del Sur, SNTE, Héroes de 5 de Mayo protestaron ante autoridades atiendan el problema de inseguridad que crece en la demarcación donde ya se registran, en promedio,   20 atracos a transeúntes diariamente.

“Ratero que agarremos, en la madre le daremos”, decían en pancartas los vecinos que este fin de semana se manifestaron en la prolongación de la avenida 16 de Septiembre y 3 Sur, para denunciar que pese a las denuncias
que han hecho llegar los Ministerios Públicos por robos a casa habitación, principalmente,  la autoridad no ha dado respuesta dando carpetazo a sus quejas.

Carmen López ha sido asaltado cinco veces en su negocio de comida, en la colonia Playas del Sur. Mario Gutiérrez, en marzo de este año fue golpeado en su carpintería, con su propia herramienta, por ladrones que desvalijaron el local, cargando la madera mientras amagaban a la familia, señalaron.

 “Ya no podemos vivir así, corren peligro todos todo el tiempo niños, ancianos. Jóvenes que regresan tarde del trabajo son asaltados en la calle por bandas que les quitan hasta los zapatos. Ya no se puede seguir así. ¿Qué quiere la autoridad, que nosotros nos defendamos y tomemos la justicia en propia mano?” preguntaron los inconformes. Vecinos sostuvieron que autoridades están rebasadas por la delincuencia en la zona e incluso acusaron una posible colusión de mandos dada la impunidad en la que operan los delincuentes.

No hay comentarios: