miércoles, 8 de junio de 2016

"Zopilotes" por comisiones se pelean los muertos

2016 0608 | Un trabajador de la funeraria Nava, establecida frente al Hospital General del Sur (HGN), en la unidad habitacional Agua Santa, fue brutalmente golpeado e incluso atacado con un machete, por empleados de otro negocio similar denominado “Archaga”, quienes, según denunció la víctima,  quieren monopolizar el espacio de venta.

A esta redacción se presentó Miguel Ángel Vélez Romero, quien se desempeña como trabajador en la funeraria Nava, ubicada en 9A Sur 11347;
el hombre mostró las heridas que sufrió tras ser agredido en dos ocasiones; primero con un machete el pasado 15 de mayo y luego el 2 de junio, pero ahora con un bóxer, botas de casquillo; en esta última ocasión, asegura,  estuvieron a punto de dispararle con arma de fuego.

Dichas agresiones ya se encuentran documentadas en las dos denuncias que presentó y que están siendo integradas bajo las averiguaciones previas número 1163/2016 y 1337/2016, ambas en la agencia del Ministerio Público de La Popular, y que a tanta insistencia quiso levantar el representante social, y solamente por la presunción de lesiones, cuando el afectado indicó que eran por intento de homicidio.

Miguel Ángel, acompañado de su patrón, el dueño de dicha funeraria, indicó que en la primera agresión que sufrió su trabajador, también su hija de 30 años de edad, fue mordida por uno de los atacantes, por lo que ella también presentó su respectiva denuncia.

El agraviado sostuvo que dichas agresiones se dan debido a que empleados de “Archaga” pelean por ser los únicos que tengan negocio de funeraria afuera del hospital mejor conocido como el de Agua Santa, por lo que no es al único que han intimidado y golpeado.

“Pero las cosas han ido más allá y ahora empleados y los mismos propietarios de “Nava”, ya no pueden ni acercarse a su propio negocio, porque son acosados, golpeados y ahora “hasta amenazas de muerte hemos recibido”, resaltó Vélez Romero.

Miguel Ángel puntualizó que al temer por su vida, la de sus patrones y familiares, denuncia y señala directamente como responsables a los que lo golpearon y que están plenamente identificados como Yahir Hernández Méndez, Eliezer Ignacio y a José de Jesús Archaga Varela.

No hay comentarios: