viernes, 10 de junio de 2016

Un muerto y tres detenidos saldo de asalto a una de las casas de José Juan Espinosa

2016 0610 | Atlixco, Pue.- Un muerto y tres detenidos fue el saldo del enfrentamiento entre elementos de la policía municipal y ladrones que minutos antes intentaron asaltar la casa de Nancy de la Sierra, esposa del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, ubicada en el fraccionamiento El Cristo, el más lujoso de Atlixco.

Entre los asegurados está un hombre identificado como Víctor Hugo Vargas Hernández, quien fungió como subdirector de Seguridad Pública en el municipio de San Pedro Cholula durante la administración de Dolores Parra. Los hechos ocurrieron en un predio conocido como La Moraleda, que colinda con el mencionado fraccionamiento.


De acuerdo con información oficial, los hechos se registraron a las 9:15 de la mañana de ayer luego de una llamada al número de emergencia 066 realizada por el gerente del fraccionamiento El Cristo en la que daba cuenta del intento de asalto por parte de tres sujetos.

Fue así que elementos adscritos a esa zona llegaron al lugar, pero los presuntos delincuentes ya habían huido por atrás de la residencia que colinda con La Moraleda. En éste último sitio, los uniformados acordonaron la zona y peinaron el lugar para intentar detenerlos.

En primera instancia, los delincuentes amagaron al vigilante del fraccionamiento La Moraleda y se internaron ahí. Minutos más tarde, los sujetos, al verse copados por la policía, abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y hirieron a uno de los tres, un joven que finalmente perdió la vida.

Al ver que uno de sus cómplices había muerto,  el resto de la banda se entregó a la policía. A ellos se sumó uno más que los esperaba en un vehículo Jetta Bicentenario estacionado a medio kilómetro de la entrada principal del fraccionamiento El Cristo. En esa unidad la policía encontró una bolsa con joyas cuya procedencia se desconoce.

Javier Machuca Vargas, Director de Seguridad Pública y Gobernanza de Atlixco, dio a conocer que los detenidos fueron identificados como Víctor Hugo Vargas Hernández, quien era subdirector de la policía municipal de San Pedro Cholula; Jesús Ramírez López, originario de la Ciudad de México y Jonathan García Ramírez, originario de San Martín Texmelucan.

Se especificó que en este operativo, doce fueron los elementos policiacos que participaron y ninguno salió lesionado. Tras la detención, se contó con el apoyo de elementos del Ejército adscrito a esta ciudad así como de la Policía Ministerial para el levantamiento de cadáver horas más tarde de quien, se supo de manera extraoficial,  fue identificado como  Raúl López.

Los presuntos asaltantes traían armas calibre 38 Especial. Además, aseguró Machuca Vargas, la empleada que amagaron en la casa de José Juan Espinosa y el vigilante del fraccionamiento La Moraleda resultaron con lesiones menores.

“A la empleada la golpearon en la casa”, indicó el funcionario. Los detenidos fueron trasladados a las 12:30 horas a la Fiscalía General del Estado. Asimismo la zona donde quedó abandonado el auto, fue acordonada y vigilada por las autoridades.

No hay comentarios: