domingo, 12 de junio de 2016

Tres ciclistas muertos atropellados

2016 0612 | El representante del colectivo ciclista “Biciópolis” y del Consejo Ciclista Poblano,  Amilcar Hernández, dio a conocer que en la ciudad de Puebla han ocurrido 3 muertes de ciclistas en lo que va de 2016, siendo el último caso el de Jorge Casquera, de 55 años de edad, quien murió tras ser arrollado por un microbús de la ruta 18, en la 14 Oriente.

En entrevista tras un homenaje como colectivo a Jorge Casquera, el integrante de Biciópolis informó que las zonas de la ciudad que representan un mayor riesgo para los ciclistas
son el Bulevar Hermanos Serdán y el Bulevar 5 de Mayo, principalmente en el cruce de la 31 Poniente-Oriente y 12 Poniente.

Indicó que los fallecimientos de ciclistas que fueron atropellados se mantienen constantes en el municipio, en comparación con el 2015, pues durante ese año se registraron 4.

Amilcar Hernández recordó que aunque las ciclovías construidas por el gobierno del estado son una buena opción, carecen del diseño óptimo para el ciclista debido a que no se garantiza su seguridad.

Además, cuestionó que al momento de tramitar la licencia de conducir automóvil , no se pida como requisito realizar una prueba de manejo, por lo que dijo, es necesario que se aplique esta medida.

“Las ciclovías son una buena opción pero carecen del diseño óptimo para el ciclista. Lo que hace falta son controles específicos para la expedición de licencias, como el garantizar que sabes manejar el auto”, señaló.

El representante de Biciópolis detalló que el 3 por ciento de los traslados en la ciudad de Puebla se realizan a través de bicicletas ymencionó que es necesario se realicen las medidas necesarias para garantizar la sana convivencia entre el peatón, el ciclista y el automovilista.

Pide más apoyo al IPD

Por otro lado, Amilcar Hernández hizo un llamado al Instituto Poblano del Deporte (IPD) para que apoye la Vía Recreativa -iniciativa que realizan diversas organizaciones ciclistas cada último domingo de mes- ya que hasta el momento el horario establecido es insuficiente.

Indicó que es necesario se amplíe el horario debido a que en cuatro horas (de 8.00 a 12:00) los ciclistas no pueden ir y regresar los 15 kilómetros, desde la Recta a Cholula al Centro Histórico.

El pasado 29 de mayo, Cholula en Bici y el Colectivo a Pata, solicitaron tanto al ayuntamiento del municipio de Puebla como al de San Pedro, Cholula, se amplíe el horario para la Vía Recreativa hasta las 14:00 horas con el fin de que más familias puedan participar.

No hay comentarios: