miércoles, 29 de junio de 2016

Riña en fiesta de graduación

2016 0629 | La fiesta de graduación de 89 alumnos de la Preparatoria del Instituto México, Campus Estrellas del Sur, realizada el pasado sábado en el Salón Tres Marías de Camino Real a Cholula, terminó en un zafarrancho con un saldo de al menos 40 lesionados, entre estudiantes, familiares y meseros, todo por un mal entendido con la organizadora de dicho evento que ahora se niega a cubrir los gastos médicos.


Uno de los agraviados manifestó que con motivo de su graduación, una madre de familia, identificada como Mariana L.C., a través de su empresa de banquetes, se ofreció a organizar el evento y por ello se llevó a cabo la fiesta el pasado sábado con una asistencia de al menos unas 700 personas.

Ya en la celebración, según el declarante, la propia organizadora comenzó a sentirse mal por la ingesta de alcohol y terminó vomitando en el sanitario.

Como un estudiante se ofreció a ayudarla, eso lo vio mal el hermano de la mujer, identificado como Héctor L.C., quien arremetió a golpes al preparatoriano. Momentos después otros estudiantes se acercaron para auxiliar al joven, pero en esos momentos, según el entrevistado, quizás Héctor pensó que los querían agredir y ordenó a los meseros que los sacaran a golpes del lugar.

Fue cuando se armó la pelea campal y la mayoría de mujeres y menores de edad, se metieron en los sanitarios, hasta que finalmente se calmó la gresca  y cada quien tuvo que acudir por sus propios medios a recibir atención médica.

El entrevistado mencionó que su hermano, que radica en Monterrey, se encuentra internado en un nosocomio de la Sultana del Norte, con diagnóstico delicado, debido a que uno de los meseros le rompió una botella en la cabeza.

Al final, en el recuento de los daños, calculan que unas 30 personas de los asistentes resultaron lesionados, además de otros 10 meseros; sin embargo, los declarantes señalan como responsable a Mariana L.C., por su supuesta mala organización y falta de medidas de seguridad en dicho evento.

El entrevistado puntualiza que hasta ayer siete de los afectados trataron de buscar un acercamiento con la fémina, pero ella se niega a dialogar con ellos, por lo cual este día acudirán a presentar la respectiva denuncia ante las autoridades ministeriales para proceder conforme a derecho y contra la empresa D´ Gran Gala Banquetes y/o quien resulte responsable; solicitando únicamente que les sean cubiertos los gastos médicos que generó el hecho pues ellos no están en posibilidades de estar pagándolos.

Con información de El Sol de Puebla

No hay comentarios: