domingo, 12 de junio de 2016

Posición del gobierno municipal ante homicidio de un joven musico

Postura del H. Ayuntamiento de Texmelucan ante muerte de joven en Atoyatenco

LA MADRUGADA DE ESTE SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2016 EN LA JUNTA AUXILIAR DE SAN LUCAS ATOYATENCO UN JOVEN PERDIO LA VIDA. EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN INFORMA

· Ante los hechos ocurridos la madrugada del sábado 11 de junio en la comunidad de San Lucas Atoyatenco en que un joven perdió la vida,
el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan lamenta profundamente esta pérdida invaluable uniéndose a la pena que embarga a la familia y a toda nuestra sociedad.

· El H. Ayuntamiento está dando seguimiento y coadyuvando con investigaciones judiciales que esclarecerán los hechos y darán con los responsables.

· Los cuerpos de seguridad municipal en coordinación con la Policía Estatal, acudieron al llamado de la ciudadanía en un lapso no mayor a los 3 minutos. La unidad de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA, llegó aproximadamente 6 minutos después del llamado ciudadano, atendiendo a todos los lesionados. Los paramédicos informaron que el joven ya se encontraba sin vida.

· Cabe precisar que los Comités de Vecinos Vigilantes forman parte de un programa mediante el cual la ciudadanía participa previniendo actos delictivos y coadyuvando con las autoridades para mantener un clima de seguridad, siempre apegados a la legalidad. La labor de estos comités consiste en comunicarse y prevenir cualquier tipo de delitos. Este programa tiene cerca de 20 años dando resultados con apego a los lineamientos legales. El H. Ayuntamiento está trabajando con más de 80 Comités de Vecinos Vigilantes mediante la denuncia ciudadana para la prevención de delitos en todo el municipio, incluidas sus juntas auxiliares.

· Por todo lo anteriormente señalado, las personas que hicieron disparos causando la muerte de un joven, actuaron fuera de la legalidad y responderán ante las autoridades por esos actos.

El Gobierno Municipal ha trabajado siempre apegado a la legalidad y por el bien común de todos los texmeluqueses. El Programa Integral de Seguridad Ciudadana está dado resultados tangibles, como la captura de peligrosas bandas delictivas que operaban en robos a casa habitación y asaltos a tiendas de conveniencia.

Recordamos a la ciudadanía que están a su disposición cinco Líneas de Seguridad Ciudadana, marcando al

(01 248) 484 08 27, las 24 horas de todos los días del año.

No hay comentarios: