miércoles, 22 de junio de 2016

Padre e hijo investigador por homicidio

2016 0622 | En atención a la orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Juvencio D.F. y Pedro D.G., de 40 y 67 años de edad, hijo y padre, respectivamente, señalados como probables responsables de privar de la vida a un hombre en el municipio de Chignahuapan; además, el último de ellos estaría implicado en otro asesinato.

Consta en el expediente que el 9 de agosto de 2006, el hoy occiso se encontraba en inmediaciones de la localidad de San Francisco Terrerillos del municipio referido,
cuando de momento fue interceptado por los probables responsables, quienes derivado de rencillas personales detonaron un arma de fuego en su contra, provocando que perdiera la vida.

Una vez que el representante social tomó conocimiento del hecho, inició con las investigaciones correspondientes que acreditaron la participación de los hoy detenidos en el homicidio; asimismo, se obtuvo de la autoridad judicial la orden de captura contra las personas mencionadas.

De acuerdo con las indagatorias, se tuvo conocimiento que Pedro cuenta con otra orden de aprehensión por el mismo delito, esto debido a que en 1994, durante una discusión con otro hombre, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y la accionó en su contra, lo que provocó que falleciera.

Cabe señalar que durante el aseguramiento, familiares de los probables responsables se tornaron violentos e intentaron evitar la acción, sin embargo Juvencio y Pedro fueron detenidos e internados en el Centro de Reinserción Social de Chignahuapan

No hay comentarios: